Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 17:33

┃ Arturo Méndez

Fernando Tano Ortiz tendra la oportunidad de quitarse los fantasmas de las eliminaciones. Foto: Mexsport

Son ya cinco las series de semifinales donde Fernando Tano Ortiz ha visto truncadas sus intenciones de levantar un título. Tanto en su etapa con América, como ahora con Rayados ha sido eliminado en esta instancia. Este jueves, el argentino tiene su sexta oportunidad para vencer a los fantasmas del pasado, aunque Cruz Azul, rival en turno, no será pieza fácil.

TE GUSTARÍA: Rayados perderá un jugador clave por el resto de la Liguilla

“En lo personal, yo estoy bien, estoy tranquilo en el sentido de que es una oportunidad más que se presenta y tomarla con tal responsabilidad como se merece. No es algo que en mi cabeza ronda de que inicia la serie y de que tengo que pasar sí o sí, es un aprendizaje, de todo aprendo, uno trata de analizar de todas las veces que ha sucedido, el porqué no he podido pasar a la final”, comentó el estratega de Monterrey en conferencia de prensa previo a recibir a La Máquina en el Gigante de Acero.

Al Tano no le quita el sueño la estadística negativa disputando esta ronda de eliminación. Por el contrario, aseguró que aprendió lo suficiente en sus derrotas anteriores como para ser optimista en que este Clausura 2024 la serie por un título llegará.

“Tampoco es algo que me atormenta en lo personal, vuelvo a insistir, si se da, qué bueno que se pueda dar. Y si no se da, seguiré trabajando, seguiré ilusionando que algún día se va a dar y nada más”, agregó.

Sobre su continuidad en el banquillo albiazul, el argentino se mostró despreocupado, ya que para él su trabajo hablará hasta el final de la temporada.

TANO ORTIZ Y EL EQUIPO ESTÁN MOTIVADOS PARA ENFRENTAR LAS SEMIFINALES

“Estoy tranquilo… No es algo que ronda mi cabeza y me torture, no. Es futbol, es un deporte. Si no llegaría a una semifinal, me cuestionarían por qué no llega a una semifinal”.

Confesó que en el interior del club todos están motivados por haber eliminado a Tigres en los Cuartos de Final. Aunque dijo haberle dejado claro a toda su plantilla que jugar contra Cruz Azul será totalmente distinto. La prioridad de Ortiz es obtener un buen resultado en la cancha del BBVA para después ir a cerrar su pase a la final en un escenario sumamente complicado como lo es el Ciudad de los Deportes.

“(Los jugadores). Están con ese envión anímico de haber pasado una serie tan importante de haber pasado una serie tan importante como fue Cuartos de Final contra Tigres. pero entienden y saben que enfrentarán a un rival diferente, ahora corremos con una desventaja a la hora de un empate (global), pero estar tranquilos para buscar una ventaja en casa que sería lo ideal”, cerró.