Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 10:57

┃ Héctor Alfonso Morales

Chivas no le pudo dar la alegría a su afición. Foto: Mexsport

Apenas se escuchó el silbatazo final de César Ramos, las emociones en la fanaticada de las Chivas se desataron. Llanto y enojo, las principales.

TE GUSTARÍA: La forma en la que Israel Reyes calificó el pase a la final al América

Como si se tratara de una maldición, Chivas quedó eliminado por el América por segunda vez en el semestre. La de Liga de este fin de semana se sumó a la de la Copa de Campeones de la Concacaf. El Rebaño desató las lágrimas de sus fieles. Pero ¿Cuántos seguidores del popular equipo tapatío lloraron en el mundo digital? Alrededor de 36 mil, por lo menos, en el canal oficial de WhatsApp de Chivas.

El Community Manager subió una postal con el resultado del encuentro de la semifinal de vuelta del Clausura 2024. El 1-0 a favor de los americanistas significó que los rojiblancos no jugarán la final y, por ende, la anhelada estrella 13 seguirá sin llegar a las vitrinas del Guadalajara.

Esto generó casi 35 mil reacciones de llanto en la publicación y otras seis mil de enfado.

Chivas, pese a contar con Javier Chicharito Hernández, no pudo siquiera marcar al conjunto emplumado en los dos partidos de la serie semifinal, mientras que a las Águilas les bastó con una solitaria anotación de Israel Reyes en la vuelta para marginar de la final al Rebaño.

Los de Coapa, ahora esperan al ganador de Cruz Azul y Rayados que juegan este domingo el otro cruce de semis. La ventaja es cementera por 1-0 y para quedar fuera tendría que perder por dos en el estadio Ciudad de los Deportes. El Clásico Joven se asoma para la final.

Hecho que está por definirse mientras los fans tapatíos lloran.

¿DESDE CUÁNDO NO ES CAMPEÓN CHIVAS?

La última vez que Guadalajara fue capaz de coronarse en la Liga MX fue en el Clausura 2017, cuando venció en la final a Tigres. En ese entonces, Chivas era dirigido por Matías Almeyda. Desde entonces, ha visto al América superarlos en cetros ligueros. Hoy la cuenta está en 14 campeonatos para las Águilas y 12 para el Rebaño. La peor noticia para los rojiblancos es que los de Coapa están a dos partidos de su estrella 15.