Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2024 - 11:18

┃ Miguel Ángel Mujica

Guardiola ganó su sexta Premier League / Foto: Reuters

La pelea en Inglaterra la ganó el Manchester City. El equipo de Josep Guardiola no le falló a su gente y frente al West Ham, del mexicano Edson Álvarez, dieron el último impulso para ser conocidos, de nueva cuenta, como el campeón de la Premier League, 3-1 final.

Te podría interesar: ¿Mejor que Chicharito o Hugo Sánchez?, Los números de Santi Giménez en la temporada 2023/24

Los Hammers buscaron una reacción, pero el campeón tuvo la pegada necesaria para conseguir la décima liga inglesa en su larga historia de 143 años.

Foden quedó electo como el MVP de la Premier League / Foto: Reuters

El encuentro comenzó bien para los nuevos monarcas. Phil Foden, recién al minuto dos, adelantó a los Citizens en el marcador. El mismo volante no tardaría mucho para poner el segundo en la cuenta.

El West Ham tuvo una lucha constante en medio campo. La ausencia del Machín mexicano se notó con el dominio del español Rodri en gran parte del primer lapso.

Fue en un tiro de esquina que la visita pudo descontar. Tras un centro a segundo palo, Mohammed Kudus se tiró una pirueta espectacular que terminó en el fondo de la red. El ghanés prendió el esférico de forma estética con una chilena que el alemán Stefan Ortega no pudo detener. Fue así que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el escudo ciudadano, Rodri, vio premiada su actuación con una anotación que prácticamente definió el encuentro y la Liga Premier. El español festejó al máximo la diana que prácticamente le puso la corona a los de Pep Guardiola, pues el otro competidor, el Arsenal, igualaba en ese momento con el Everton.

Edson fue al terreno de juego al minuto 71. Álvarez entró al campo por el brasileño Emerson, aunque lo más destacado del mexicano fue la tarjeta amarilla que recibió cuatro minutos después.

En los minutos finales, Tomás Soucek hizo el gol del descuento, aunque con una clara mano. El VAR apareció para evitar el nerviosismo en Manchester. Incluso, el Arsenal metió el gol de la diferencia, pero con el resultado, los de Guardiola se quedaron con el campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Premier se vuelve a pintar azul cielo, el Manchester City vuelve a ser campeón y comienza una nueva dinastía que podría durar años.