Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2024 - 17:24

┃ Karla Uzeta

La exfutbolista Iris Mora en el Foro Leadership Woman Football / Foto Luis Garduño

La Copa del Mundo femenil de 2031, va a tener como sede a México y Estados Unidos, y así lo aseguró Iris Mora, quien fue seleccionada nacional en la recta final de la década de los 90 e inicios del 2000. Consideró que el hecho de que recientemente la Federación Mexicana de Futbol y el país vecino del norte hayan renunciado a la organización del Mundial 2027, es una decisión buena para el futbol mexicano femenil, pues se requiere de tiempo.

Tal vez te interese: “No me corresponde”: Rodebaugh sobre el porqué México desistió su candidatura al Mundial 2027

“Yo no lo veo mal (que México no sea sede en 2027). Ahorita va a venir el Mundial varonil y los recursos se agotan, hacer un Mundial inmediatamente yo creo que no lo haríamos bien porque Estados Unidos nos lleva mucha ventaja dentro del futbol femenil y hacen las cosas muy bien.

“A mí me encantaría que si lo vamos a hacer lo hiciéramos con todo el profesionalismo, que la liga ya realmente sea profesional y todas reciban un salario digno y no sólo cinco o seis puedan vivir del futbol y tengamos un Mundial en nuestro país, es un sueño y no quisiera que nos adelantáramos al crecimiento de la liga y vaya de la mano de un Mundial, y como vamos seguramente en 2031 lo vamos a tener Estados Unidos y México”, expresó.

IRIS MORA SOÑÓ CON SER ENTRENADORA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Asimismo, la mundialista con México en 2007 compartió que hace tiempo estaba interesada en ser entrenadora de la Selección Nacional, pero aclaró que hoy en día ya no lo desea.

“No, hoy ya no me gustaría ser directora, en ese momento el compromiso con mi vida en particular tenía ese anhelo precisamente por el miedo de que no se perdiera lo que habíamos hecho por 17 años. No sabíamos quién iba venir a dirigir y que viviera alguien que lo pusieron por dedazo y no entendiera el sacrificio que se había hecho, por eso levantamos la mano e hice el curso de entrenadora profesional, en ese momento era mi sueño, hoy ya no lo es. Hoy mi sueño es desde otra perspectiva, sigo apoyando al futbol femenil, a niñas de 12 o 13 años para que logren sus sueños y lleguen de la mejor manera a la Selección Nacional”, señaló.

A FAVOR DE LAS EXTRANJERAS EN LA LIGA MX FEMNIL

Al margen, Iris Mora expresó su opinión, respecto a la posibilidad de que la Liga MX Femenil tengan más jugadoras extranjeras, confesando que está de acuerdo. Pero advirtió que vengan a México siempre y cuando sean buenas futbolistas.

“Por supuesto que puede beneficiar, pero lo que no podemos dejar de hacer es no invertirles a las categorías menores, eso sí sería un grave problema para la liga, hoy se está haciendo y eso nos da preparación para las jugadoras. El que es bueno, es bueno, no por ser extranjero… si preparamos bien a nuestras jugadoras, ahí hay talento, no tendríamos porqué cuestionar a extranjeras. No empecemos con la corrupción de quien pague dinero para ponerlas a jugar y sí traigan jugadoras extranjeras de calidad”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas