Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2024 - 11:52

┃ José Ángel Rueda

El Tano Ortiz va por la remontada con Rayados / Foto: Mexsport

A pocas horas de jugarse su boleto a la final de la Concachampions en la vuelta ante el Columbus, el Tano Ortiz busca dejar atrás los fantasmas de las semifinales. El estratega ha perdido las tres que ha disputado, una estadística que lo ha marcado como técnico en su etapa en América, y ahora en Monterrey.

Tal vez te interese: Jesús Zavala confía en que Rayados remonte a Columbus Crew: “Cerrar en casa es la ventaja”

“Obviamente que uno hace el análisis que pude haber hecho o que dejé de hacer para poder conseguirla. Eso es algo que ronda en mi cabeza durante mucho tiempo. Trataré el día de mañana de no exponer ciertas cosas que uno quiere con respecto a mi cabeza y tener en cuenta otras cosas que a veces no las dejo de pensar”, dijo el técnico, en conferencia de prensa. “En lo personal, lo he dicho, sí, tengo muchas ganas de estar en una final. Y bien no se me ha dado en los últimos casos en este club y en otro club, pero confío y se los dije durante la semana que van a hacer un gran papel el día de mañana y podamos lograr hacerlo”, agregó.

TANO ORTIZ SABE QUE DEBEN IR POR LA REMONTADA

Rayados cayó 2-1 en el partido de ida ante el Columbus, sin embargo, el Tano mantiene la confianza de revertir la situación. “Los chicos entienden y saben la realidad de cómo está la serie abierta. Ellos van a salir desde el minuto cero a querer revertir la situación. Y anímicamente, si bien obtuvimos un resultado positivo y una clasificación en nuestras ligas, nunca el equipo y los jugadores han bajado de los brazos en ningún momento. Si bien los resultados no nos estaban acompañando últimamente, pero ellos sabían que cada partido es diferente y afrontaron de la misma manera. El día de mañana ellos saldrán de la misma manera. Con ganas de revertir la situación”.

A pesar de que en el horizonte está la serie de cuartos de final ante Tigres, el foco está cien por ciento en superar las semifinales ante el Columbus. “Yo creo que si pensamos en los cuartos de final de nuestra liga, cometeríamos un error. Nuestro plantel y nuestro cuerpo técnico están pensando el día de mañana. Es un partido importantísimo con nuestra gente y estamos a un gol de poder pasar a una final. Estamos en Monterrey. Esa es la realidad. Sabemos lo que significa esta institución, la exigencia que tiene, y afrontar las realidades y compromisos y obligaciones que todo el mundo lo sabe”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

HAN TRATADO DE MANCHAR SU IMAGEN

Ante los rumores que apuntan a una división en el cuerpo técnico, en específico con su auxiliar Peter Telemaque, el estratega respondió de manera contundente. “Hago oídos sordos. Desde que llegué a Monterrey han querido manchar mi imagen en todos los sentidos. No tengo porqué dar explicaciones con respecto a mis relaciones con el cuerpo técnico. Han hablado, van a hablar, yo estoy claro, estamos claros. Si revisan en partidos anteriores van a ver que el festejo siempre está, entonces no hago caso, sigo para adelante. Hay cosas más importantes que resolver y no fijarse en un abrazo con un cuerpo técnico”.