Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2024 - 11:28

┃ Miguel Ángel Mujica

La final de Concachampions cambia su fecha por elecciones en México. FOTO: Mexsport

La final de la Copa de Campeones de Concacaf sufrirá una modificación por las elecciones en México. Planeada, inicialmente, para el 2 de junio del 2024, la modificación se hará oficial una vez que se defina la disputa por el título, donde el Pachuca espera a Monterrey o Columbus Crew de la MLS.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y el doblete, América? La promesa que lleva una década sin cumplirse

El presidente de los Tuzos, Armando Martínez, confirmó el cambio de día, gracias a que México conocerá a su nuevo mandatario ese día. “Se jugaría el primero (de junio), un día antes, porque no se podía jugar el día dos, Concacaf ya dijo que adelantaríamos un día el juego”, dijo tras la clasificación hidalguense a la final.

Aunque no sólo el día recibiría modificaciones. Si la final se disputa en México, la venta de alcohol está prohibida ese fin de semana. La famosa ley seca entrará en rigor por las elecciones. Respecto al tema, Martínez confirmó que lo analizarán una vez que se conozca dónde se jugará la final. “Tendríamos que verlo porque es ley seca, porque no sé cuándo empiece, pero son detalles que ya es lo de menos, hay que estar ahí y ojalá que sea en nuestro estadio, ¿no?”, dijo.

¿PACHUCA SE MOLESTÓ POR LOS HORARIOS?

Armando Martínez también charló respecto al tema de los horarios. Pachuca tuvo que preparar dos encuentros en prácticamente 50 horas. Al respecto, el presidente confirmó que respetaron lo establecido, aunque esperaba empatía por parte de los directivos de la Liga MX para sus jugadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nosotros respetamos, hemos sido súper institucionales y respetamos todo lo que diga la liga. El reglamento está ahí, es un hecho que todo mundo se apega al reglamento. Lo que uno pensaría es tener un poquito más de sentido común en algunas cosas y si hay los momentos y espacios, apoyar”.

Recalcó que, después de llegar a la final en Copa de Campeones de Concacaf, también estarán en la fiesta grande del futbol mexicano. “Tenemos otra prueba el jueves, durísima, porque pues tenemos que hacer una rotación de equipo porque es imposible, imagínate con el desgaste de hoy, cómo va a estar el partido del jueves. El profe va a tener que hacer algunos cambios para dar descanso a otros, pero la vamos a pelear a muerte, ténganlo por seguro. Queremos estar en la Liguilla porque Pachuca tiene un compromiso con su afición de estar y más que el torneo pasado nos quedamos fuera, la tenemos atorada todavía”, sentenció Martínez.