Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 11:51

┃ Eduardo Pigeón

Mohamed Salah llegó a 17 goles en la Premier League Foto_Reuters

Manchester United empató 2-2 con el Liverpool en el Clásico de Inglaterra correspondiente a la Jornada 32 de la Premier League, donde Jürgen Klopp, técnico de los Reds vivió su último enfrentamiento de esta índole, tras anunciar que no seguirá dirigiendo al conjunto de Anfield Road una vez que finalicé la temporada.

Te podría interesar: Santi Giménez no pudo marcar en la histórica goleada del Feyenoord sobre el Ajax

Old Trafford fue el escenario que enmarcó este partido que contó con las emociones dignas de una final, ya que el Liverpool llegó con la necesidad de ganar para recuperar el liderato de la liga inglesa que ostenta el Arsenal con 71 unidades al igual que los Reds pero que cuentan con una mejor diferencia de goles.

En cuanto inició el encuentro, Klopp dejó claro cuál sería el ritmo que sus jugadores seguirían, ya que durante los primeros minutos, Liverpool sofocó al Manchester United, sin embargo, no consiguió llegar con peligro.

Parecía que el marcador tardaría en abrirse, hasta que una desatención en un tiro de esquina dejó al colombiano, Luis Díaz solo frente al arco para que este sacara un remate de tijera y pusiera el 1-0 a los 23 minutos del partido.

A partir de entonces, la intensidad disminuyó pero la pelota nunca dejó de pertenecer al elenco de Anfield quien no permitió que el Manchester United se acercara siquiera al arco.

LOS DIRIGIDOS POR ERIK TEN HAG LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR

Fue hasta el segundo tiempo que llegó descuento de parte de los locales esto gracias a un error de Jarell Amorin Quansah quien intentó dar un pase hacia el centro sin fijarse que Bruno Fernandes venía desde atrás. El portugués prendió el esférico desde el centro del campo para sorprender a Caoimhín Kelleher y empatador el marcador en el minuto 50.

Los Red Devils aprovecharon su momento y en tan solo 17 minutos ya le habían dado la vuelta al marcador en un contragolpe que inició Fernandes y que finalizó el juvenil inglés, Kobbie Mainoo quien mandó el esférico al ángulo marcando un golazo para poner en ventaja a los dirigos por Erik Ten Hag.

¿CÓMO LE EMPATÓ EL LIVERPOOL AL MANCHESTER UNITED?

Cuando parecía que el United volvería a ganar, una entrada de Aaron Wan-Bissaka, quien puso la asistencia para el 2-1, provocó que se señalara la pena máxima, misma que convirtió Mohamed Salah para alcanzar los 17 goles en la temporada y meterse de lleno a la pelea por la bota de oro que encabeza el delantero del Manchester City, Erling Haaland.

Finalmente, el central decretó el cumplimiento de los 90 minutos, terminando así con la última visita de Jürgen Klopp al “Teatro de los Sueños”.

El técnico alemán habló una vez que finalizó el partido, asegurando que en todos los años que pasó en Inglaterra jamás había dominado a los Red Devils de esa manera.

“Durante todo el tiempo que fui entrenador aquí en el Liverpool, no creo que hayamos dominado al United como lo hicimos en estos dos partidos. Lamentablemente no obtuvimos el resultado que queríamos”, declaró Klopp.

Finalmente este resultado deja al Manchester United en la sexta posición con 49 puntos, mientras el Liverpool perdió el liderato y finalizará la jornada segundo con 71 unidades, un punto más que el Manchester City y empatado con el Arsenal pero con peor diferencia de goles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas