Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 19:59

┃ Juan Antonio Dávalos

Guillermo Ochoa descendió con un club por tercera vez en su carrera / Foto: Mexsport

La directiva de San Diego FC no descarta la posibilidad de que a las filas de la institución llegue algún jugador mexicano de trascendencia internacional que ayude al crecimiento de la franquicia como es el caso de Guillermo Ochoa. Tom Penn, quien es el CEO del club y que a partir de 2025 ingresará como equipo de expansión a la MLS, reveló que se están analizando opciones y espera que pronto haya noticias.

Te podría interesar: Jorge Campos reveló la razón por la que apoya el cambió generacional del Tricolor de Jaime Lozano

Se habló de la posible incorporación de Carlos Vela, también se menciona la posibilidad de Guillermo Ochoa, quien no continuará con el Salernitana de la Serie A de Italia, incluso, en los últimos días, se menciona que Hirving “Chucky” Lozano podría dejar el PSV para continuar su carrera con esta escuadra de la Liga Mayor de los Estados Unidos.

“Estamos a punto de llegar a la temporada de descanso en Europa, y estamos hablando con varios jugadores interesados para venir aquí. Nuestra ambición es tener un equipo que compita desde el primer día pero también tenemos el compromiso con el desarrollo de la juventud”.

Penn conoce a Carlos Vela porque trabajaron juntos con Los Ángeles FC que es el último equipo en el que militó el atacante mexicano, sin embargo, evitó hablar del futbolista quien actualmente no tiene equipo.

Aclaró que, para tener un jugador franquicia, se debe de tener varios factores y no solamente raíces mexicanas “la prioridad superior no es sobre el perfil público…diría que es un gran bonus y sería maravilloso si ese jugador también tuviera conectividad con México, con los mexicanos, con América, eso sería genial, pero no es el factor definitivo, nos interesa más que tenga talento”.

Además de buscar el traspaso de Guillermo Ochoa, el San Diego FC contará con una alianza con Xolos

Por lo pronto, el equipo estadounidense anunció una alianza con los Xolos de Tijuana de la Liga MX para que, en los próximos años, puedan jugar partidos amistosos que ayuden al crecimiento de los dos equipos.

“Creemos que esta alianza que estamos haciendo, este primer paso con los cinco partidos que vamos a tener en los siguientes cinco años, es solamente el principio de algo muy importante que podemos hacer entre las dos instituciones para aprender de cada uno y ayudarnos en lo más que podamos y seguir creciendo”, señaló Jorgealberto Hank, presidente de los caninos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El directivo no descartó que también se logre una alianza para trabajar, de manera conjunta, con las fuerzas básicas: “al haber dos instituciones en la máxima división de su país, en una misma región, servirá para darle más oportunidad para los jóvenes; hay algunos jóvenes que tienen doble nacionalidad y nosotros no podemos llevar a Tijuana hasta que tengan 18 años porque la FIFA lo prohíbe pero pueden trabajar en San Diego y luego ir a Tijuana y viceversa, es un beneficio para todos”, cerró.