Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 17:01

┃ Karla Uzeta

Brasil organizará el Mundial Femenino de 2027 / Foto: AFP

Brasil será la sede del Mundial de futbol femenil en 2027, pero el deporte en ocasiones, causa de conflictos sociales en territorios brasileños, pues su población vive con grandes diferencias sociales.

Te podría interesar: ¡Hay sede para el Mundial Femenil en 2027! Brasil se queda con la fiesta

Incluso, el pasado Mundial varonil de 2014, se vio opacado por diferentes escándalos que ocurrieron antes, durante y después de que se realizara la mayor competencia de futbol internacional, y que en su mayoría fueron a causa de la molestia de la población por la realización de la Copa del Mundo.

Mientras Brasil buscó la candidatura del Mundial, el país vive en una constante crisis / Foto: AFP

De inicio, el gobierno de Brasil informó que se invertirían 11 millones de dólares; sin embargo, el Senado local desmintió la información y aseguró que la cifra correcta era de 64 mdd, situación que causó incomodidad en la sociedad brasileña, pues consideraron que, por la situación de gran parte de la población, el país no podía solventar un gasto así sólo por un evento deportivo. Y al final el gasto total aproximado fue de 25,000 mdd que fue 10 por ciento más que el Mundial de Sudáfrica en 2010.

¿Por qué el Mundial de Brasil causó tantos conflictos?

Y fue justamente el gasto que generó el Mundial de 2014, lo que causó la molestia y huelgas en la sociedad brasileña. Incluso, las protestas por la Copa del Mundo se desataron en Brasil, fueron desde un año antes mientras se desarrollaba la Copa Confederaciones en 2013; y en aquel momento con Dilma Rousseff en la presidencia del país, la población trató de hacer todo lo posible para impedir la Copa del Mundo. Hasta Pelé (qepd) y el entonces el entrenador de la Selección de Brasil, Felipe Escolari, expresaron que las huelgas e inconformidades de la gente podían afectar al Mundial.

Otro de los problemas que generó el Mundial en Brasil fue el aumento de la inflación, misma que tan sólo en el mes de junio subió a 0.35 por ciento.

Asimismo, hubo diversas huelgas de algunos sectores trabajadores como la policía, conductores de autobús, guías de turistas, transportistas, empleados de museos, etc.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pero además de detalles como, falta de internet en los 12 estadios ubicados en el territorio brasileño, esto previo al Mundial, o el temor al aumento del ‘turismo sexual’, uno de los principales motivos que generó molestia entre la población brasileña, fue la muerte de aproximadamente 10 trabajadores que estaban enfocados en la construcción de los estadios; sin embargo, la cifra no fue informada de manera oficial.