Con la tecnología de Google Traductor

14, marzo 2024 - 13:40

┃ Arturo Méndez

Los Villanos quieren adueñarse de los campeonatos de la Arena Coliseo / Foto: Cortesía CMLL

La familia Mendoza es mejor conocida como la Dinastía Imperial en el gremio de la lucha libre mexicana. Más de siete décadas de este linaje arriba de los cuadriláteros hoy son representadas en el Consejo Mundial de Lucha Libre por el Hijo del Villano III y el Villano III Jr. Los vástagos del ‘Rey Arturo’ buscarán coronarse como nuevos Campeones de Parejas de la Arena Coliseo en el 81 aniversario del inmueble, logro que buscará replicar lo hecho por sus tíos, los Villanos I y II.

Tal vez te interese: Stephanie Vaquer presumió sus tres campeonatos: “lo prometí y aquí estoy”

Las máscaras de los primeros dos Villanos de la familia adornan uno de los murales principales del inmueble de Perú 77, esto como reconocimiento al gran brillo que le dieron a los cinturones durante varios años en combates de alarido, el sueño de ‘Los Villanitos’ es poder ser participes de retrato familiar.

“Siempre que nos ha tocado entrenar ahí, en la Coliseo, le digo a mi hermano ‘un día nuestras máscaras tienen que estar ahí’. Una forma de acercarnos a ese sueño es ganando el Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo en el 81 Aniversario. Estoy seguro que en un futuro las máscaras que se les van a mencionar a otros elementos va a ser las nuestras”, comentó el Jr.

Los Villanos saben de su gran responsabilidad

Saben la responsabilidad de cargan al portar esas mascaras, conocen el legado que les dejaron sus tíos, pero sobre todo, el nombre que su padre construyó para heredárselos, y por ello sienten que han correspondido de la forma correcta arriba del cuadrilátero.

“Es algo que la Dinastía Imperial se ha ganado a pulso, le pese a quien le pese. Hemos sido de las familias, de las facciones, de los luchadores más reconocidos y queridos en la lucha libre. En esta generación nos toca portar esa bandera a nosotros. Gracias a Dios, a nuestro trabajo, al esfuerzo y la dedicación que se le ha metido cada vez que nos subimos a un ring el público de la lucha libre mexicana nos ha ido adoptando como sus favoritos”, agregó el Hijo del Villano III.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Previo al combate en el embudo coliseino el próximo sábado 6 de abril en contra de Akuma y Espanto Jr, ambos admiraron una foto de los ya mencionados Villanos I y II. Aunque no fue cualquier retrato, sino uno donde ambos portaban el equipo tradicional. El color rosado, el cual les hizo ganar el mote de ‘Los Pantera Rosa’. Los hermanos coincidieron en que harán todo lo posible por cambiar sus actuales máscaras moradas con vivos metálicos por las originales. “Podría ser un amuleto, llevar esos colores, la nueva Dinastía Imperial, hacerlo posible otra vez. La gente estoy seguro de que también quiere”.