Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 19:13

┃ Arturo Méndez

Stephanie Vaquer presumió el Campeonato de NJPW Strong. Foto: Cortesía @alexiscmll

Stephanie Vaquer nació y creció en Chile, pero México es su segunda casa. La andina llegó a nuestro país ahace varios años con el sueño de triunfar en la lucha libre azteca y lo logró. Hoy, luego de varios años de carrera, presumió el Campeonato de NJPW Strong, su más reciente logro en la mini gira que realizó a Japón, en la cual, dijo haber ido representando al CMLL y al pancracio.

TE GUSTARÍA: Stephanie Vaquer es la nueva Campeona Strong de New Japan

“Lo prometí y aquí estoy, fui a representar al Consejo Mundial de Lucha Libre, a la lucha libre mexicana y me traje el campeonato, a mi tierra México”, comentó con alegría la luchadora andina que regresó del país nipón el pasado martes.

Este cinturón significó el tercero en su poder, ya que llegó a este combate siendo monarca mundial de la división femenil en el CMLL. Además de poseer el cetro mundial de parejas junto a la puertorriqueña Zeuxis.

Reconoció que el combate ante Giulia en el Korakuen Hall fue sumamente complejo, ya que presentarse en calidad de visitante, en una lucha titular, jugó un papel importante en el aspecto anímico, que por momentos pudo llegar a distraerla de su meta.

“Fue una lucha muy difícil, es difícil enfrentarte a alguien cuando no estás en tu casa, cuando no estás frente a tu gente. El público japonés es muy diferente. Ya conocía Japón, pero no conocía a mi rival, nunca había luchado con ella, pero fue un orgullo haber ganado allá”, agregó.

Tras coronarse como nueva monarca de la empresa más importante en la lucha libre japonesa, comenzó a recibir muchos mensajes en sus redes sociales. Aunque las felicitaciones eran algo que esperaba, confesó que quedó sorprendida al saber que su desempeño hizo ruido más allá de las fronteras niponas y mexicanas.

Stephanie Vaquer

STEPHANIE VAQUER ASEGURÓ QUE RECIBIÓ APOYO DE LOS JAPONÉS

“El público japonés ya me conocía, ya había ido a Japón con la empresa Stardom, con esto me terminaron de conocer. Me impactó mucho que también en Estados Unidos se hablara de esto, siendo NJPW una empresa global y tan grande también me reconocieron mucho, no solo por el campeonato, sino también por la lucha y por las otras que ya he tenido en New Japan”, cerró.