Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 23:08

┃ José Ángel Rueda

Los Tigres cayeron ante el Vancouver en la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: Mexsport

En el último suspiro, Tigres rescató el empate ante el Vancouver Whitecaps en la ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Cuando parecía que el equipo felino se iría al Volcán en desventaja, apareció André Pierre Gignac para darle la igualada 1-1 y dejar todo abierto para la vuelta.

TE GUSTARÍA: Con un Cade Cowell brillante, Chivas derrotó al Forge FC en la Concachampions

A pesar de que Robert Dante Siboldi le dio descanso a titulares como Juan Brunetta y Fernando Gorriarán. El estratega uruguayo mandó a la cancha a un equipo poderoso comandado por André Pierre Gignac y Sebastián Cordova. Al equipo felino le costó encontrar el gol. Sin embargo, el francés sacó su magia en los minutos finales para rescatar a su equipo de un partido que se había complicado demás, sobre todo por su poca efectividad al frente y la contundencia de su rival.

Fiel a la esencia de los equipos de la MLS, el cuadro canadiense demostró verticalidad y esa virtud de generar peligro sin necesidad de tener el balón. Así llegó el premio para los canadienses. Al filo de la media hora, en una buena jugada en la que lograron ganarle la espalda a la despistada defensa para que Damir Kreilach la mandara a guardar de derecha, ante la salida de Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer.

A pesar de que el gol cayó como un balde de agua fría para los Tigres. El equipo de Robert Dante Siboldi no dejó de intentarlo, sobre todo con un participativo Ozziel Herrera, que buscó la igualada con varios disparos lejanos, pero no tuvo éxito.

TIGRES EMPATÓ DE ÚLTIMO MOMENTO ANTE EL VANCOUVER

Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que Tigres encontrara el empate, el Vancouver metió miedo al minuto 56, cuando Brian White la mandó a guardar. Sin embargo, el VAR invalidó el tanto por fuera de lugar.

Los felinos encontraron una bocanada de aire fresco en la decisión del silbante y no dejaron de intentarlo, hasta que llegó el francés. Al minuto 88, para poner el empate con un gran gol de tiro libre y dejar todo para la vuelta.