Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 20:02

┃ Arturo Méndez

Walley por fin debutó con Chivas. FOTO: MEXSPORT

La alineación titular con la que Chivas arrancó su participación en la Concachampions ante el Forge FC presentó varios cambios ordenados por Fernando Gago. Entre las ausencias de varias figuras, lo que llamó la atención fue que debutó del arquero Óscar Whalley. El guardameta que llegó proveniente del futbol español en vísperas del Apertura 2023 no había tenido participación con el equipo de manera oficial.

Luego de seis meses de abandonar España, su país de nacimiento Whalley reforzó al Rebaño Sagrado por ordenes de Fernando Hierro, no a petición de Veljko Paunovbic, estratega en turno cuando arribo a la perla tapatía. Esto propició que fuera la tercera opción del serbio para sus alineaciones en la League Cup y Liga MX. La única ocasión que vio minutos defendiendo el arco rojiblanco fue en un duelo amistoso ante el Athletic de Luis Michel, el portero mundialista ‘olvidado’ por la afición de ChivasBilbao en el Estadio Akron.

¿POR QUÉ NO HABÍA DEBUTADO ÓSCAR WHALLEY?

Actualmente, Óscar ocupa el segundo lugar en la lista de arqueros considerados por Gago, por debajo de Raúl Rangel, mientras que el otro guardameta en el equipo, Miguel Jiménez está totalmente borrado por el argentino. Dentro del once que saltó al campo sorprendió la presencia del experimentado Jesús Sánchez, el ‘Chapito’ regresó a una titularidad después de varios partidos en la banca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del mismo modo, Cade Cowell recibió la confianza para comenzar el duelo ante el Forge FC, lo que significó su segunda titularidad con el Chiverío. Luego de que el club dio a conocer la alineación a través de sus redes sociales, la afición aplaudió esta decisión técnica, ya q ue venían pidiendo una oportunidad para el arquero español de ascendencia mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí