Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 21:21

┃ Arturo Méndez

Cade Cowell tuvo un partido brillante en la Concachampions. FOTO: MEXSPORT

Cade Cowell borró los malos recuerdos de Chivas en la Concachampions. El equipo rojiblanco dejó atrás los fantasmas de un torneo donde tienen una deuda pendiente con su afición gracias al Vaquero. Justo en el momento en que la paciencia de la nación chiva se comenzaba a agotar, el mexicoamericano les entregó un golpe de ilusión ante el Forge FC en suelo canadiense. 1-3 final.

Participativo, determinante y hasta goleador, el desempeño de Cowell rayó la perfección. Motivado por su segunda titularidad con el cuadro tapatío, buscó los espacios, marcó los movimientos a sus compañeros, intentó llegar a la linea de fondo, todos sus movimientos fueron cristalizados en dos soberbios goles que otorgaron ventaja a Chivas para la vuelta en el Akron.

La noche se pintó rojiblanca desde el arranque, gracias al ‘Oso’ González. El mediocampista robó la pelota y engañó a toda la zaga con un pase dirigido al lado contrario de su mirada, Cowell fusiló a Kalongo. El refuerzo proveniente de la MLS se estrenó con la camiseta del Rebaño Sagrado. Poco le duró el gusto a la visita, Campbell emparejó los cartones con una genialidad en el área rojiblanca y Whalley recibió su primer tanto bajo los tres palos desde su llegada al Club Guadalajara.

En vísperas del descanso Chivas no bajó los brazos. Cade, el más participativo en el campo empujó a Chivas al gol que les dio tranquilidad antes del silbatazo. Un trazo preciso al área canadiense encontró dirección al arco gracias al remate de Marín. El agradecimiento fue para Cowell, gol y asistencia en los primeros 45.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE PURO TRÁMITE PARA CHIVAS Y COWELL EN LA CONCACHAMPIONS

Durante la segunda mitad el Chiverío apretó el paso. Un contra ataque tapatío selló el duelo. El ‘Chapito’ se aproximó a la portería de Kalongo buscando un compañero en mejor posición. Cade Cowell fue claro con su compañero, con la mano derecha indicó su desmarque a Sánchez y este correspondió. La barrida de Metusala no tumbó al artillero y en el segundo duelo frente al arquero no erró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chivas sacó ventaja gracias al despertar de Cade Cowell. El Rebaño cumplió en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf para poder ver un Clásico Nacional en octavos de final, América deberá remontar al Real Estelí para llegar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí