Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, febrero 2024 - 19:40

┃ Mariana Acevedo

América Femenil ganó por primera vez a Rayadas. FOTO: MEXSPORT

Cerró la jornada 6 de la Liga MX Femenil con algunas sorpresas. América le ganó por primera vez en la historia a las Rayadas. Cruz Azul le complicó el partido a las Tigres, campeonas de la liga. Pachuca le ganó a Pumas y se colocó como sublíder en el torneo. Chivas rescató el triunfo en los últimos minutos ante Querétaro.

AMÉRICA HIZO HISTORIA EN EL AZTECA

Las águilas golearon y consiguieron su primera victoria ante las Rayadas. En un partido con dominio de pies a cabeza y con un marcador de 4 goles sin respuesta, las Águilas consiguieron un triunfo histórico ante Monterrey en donde las goleadoras fueron Sarah Luebbert, Kiana Palacios con un doblete y la máxima goleadora de la Liga MX Femenil Katty Martínez, que aumentó la cuenta a 138 goles.

“Ganar a Monterrey es un paso más porque hasta entonces no lo habíamos conseguido, Yo creo que tenemos que estar tranquilos, nosotros sabemos donde estamos parados, aquí esto es una oportunidad de buscar el equipo que queremos ser el resto de la temporada”, expresó Ángel Villacampa, director tecnico del equipo tras la victoria.

CRUZ AZUL LE DIO BATALLA A TIGRES

Con doblete de Alison González, Tigres femenil vino de atrás y se llevó un complicado triunfo ante Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. Las Amazonas bajo el mando de Milagros Martínez supieron reponerse a ir abajo en el marcador y continúan con una racha de seis victorias, por segúnda ocasión en su historia.

La Máquina jugó como nunca y complicó el partido a las campeonas de la liga femenil. Tigres intentó abrir el marcador en diferentes ocasiones con disparos de Belén Cruz y remates de Jenni Hermoso y Thembi Kgatlana, sin embargo, Jennifer Amaro se plantó en el arco y no permitió más puntos.

PUMAS ES SUBLIDER TRAS LA JORNADA 6 DE LA LIGA MX FEMENIL

Con doblete de Charlyn Corral, las Tuzas se llevaron una complicada victoria ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Heidi Gonzalez, portera del equipo fue ovacionada por los seguidores de Azul y Oro, a pesar de la derrota de 2-1 en la sexta jornada de la Liga MX Femenil en el torneo Clausura 2024.

En un partido cerrado, las Tuzas abrieron el marcador en el Olímpico Universitario. Charlyn orral, la máxima goleadora a nivel mundial del 2023, se hizo presente en dos ocasiones en la cancha con goles, uno de ellos celebrado con su camiseta con la leyenda “Feliz cumpleaños Ma”.

CHIVAS RESCATÓ ANTE GALLOS

Las Chivas lograron rescatar la victoria ante Querétaro en los últimos minutos del partido. Barba Figueroa de Gallos abrió el marcador al minuto 25 y su equipo dominó el terreno de jeugo durante la primera mitad. Fue hasta el minuto 76 cuando la actual campeona de goleo Alicia Cervantes se hizo presente con un gol empatando el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya en los últimos minutos del partido, Adriana Iturbide logró colocar el gol de la victoria en el arco queretano defendido por Marta Alemany que poco pudo hacer para detener la bola que le dió a las Rojiblancas su tercera victoria de la temporada.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA MX FEMENIL

  • Cruz Azul 1-2 Tigres
  • Querétaro 1-2 Chivas
  • Mazatlán 3-1 Atlético San Luis
  • Tijuana 1-1 Puebla
  • América 4-0 Rayadas
  • León 1-1 Juárez
  • Pumas 1-2 Pachuca
  • Santos 0-0 AtlasNecaxa 0-0 Toluca