Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2024 - 21:18

┃ Mariana Acevedo

Martínez celebró ser la máxima goleadora con anotación ante Rayadas / Foto: Ramón Romero

América goleó y consiguió su primera victoria ante las Rayadas. En un partido con dominio de pies a cabeza y con un marcador de 4 goles sin respuesta, las Águilas consiguieron un triunfo histórico ante Monterrey en donde las goleadoras fueron Sarah Luebbert, Kiana Palacios con un doblete y la máxima goleadora de la Liga MX Femenil que aumentó la cuenta a 138 goles.

TAL VEZ TE INTERESE: Katty Martínez reconocida como la máxima goleadora de la Liga MX Femenil

Desde el pitazo inicial, América salió a atacar a las rivales y a los nueve minutos, Kiana Palacios se hizo presente en el área de Monterrey, pues tras varios toques en zona de peligro, la delantera logró definir el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

Pero Palacios no se conformó con eso y unos minutos más tarde, aumentó la ventaja del equipo azulcrema. En una jugada de contragolpe, Sabrina Enciso condujo el balón desde el medio campo y tras superar a la defensiva de las Rayadas, le colocó el balón a la del dorsal número 7 quien con la derecha definió a la portería, dándoles ventaja al medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO AZULCREMA

Para la segunda mitad y en un afán de regresar al juego, las Rayadas realizaron cambios en el campo con la entrada de Valeria del Campo y Samantha Simental pero de poco sirvió. La mundialista Merel Van Dongen cometió falta y recibió tarjeta amarilla que propició un penal para las locales que cobró Andrea Pereira pero que terminó en las manos de Pamela Tajonar.

Sarah Luebberth se hizo presente también en la goleada. Tras un tiro cobrado por Katty Martínez, el balón botó y la jugadora de las águilas lo tomó para definir con la zurda lo que significaba la tercera diana en el estadio Azteca, en donde puso de pie a los aficionados que no dejaron de corear su nombre.

KATTY MARTÍNEZ SIGUE HACIENDO HISTORIA CON AMÉRICA

Para cerrar con broche de Oro la noche en el Coloso de Santa Úrsula, Katty Martínez hizo su magia en la cancha. Con el pie derecho, la zaguera americanista definió la dirección de la bola y la mandó al fondo de las redes para darle a su equipo un triunfo histórico en la Liga MX Femenil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las acciones continuaron, Miah Zuazua hizo temblar a Tajonar y la afición se entregó al grito de “cinco”, pero el marcador cerró. Las Águilas consiguieron su primera victoria ante Rayadas en la historia de la Liga MX Femenil y afianzaron el segundo puesto de la tabla general, mientras que las Rayadas, que no dieron signos de vida, perdieron por primera vez en la temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí