Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2023 - 8:34

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tricolor tendrá dos oportunidades más para clasificar a la siguiente fase / Foto: Mexsport

El debut fue con el pie izquierdo. México no pudo con la potencia alemana y terminó por caer por 1-3 en arranque de la Copa del Mundo Sub-17. Darvich, Moerstedt y Da Silva Moreira hicieron las anotaciones germanas, que hicieron inútil el descuento de Tahiel Jiménez en el complemento.

TAL VEZ TE INTERESE: Mundial Sub 17: ¿Dónde ver los partidos del Tricolor?

El nerviosismo se apoderó del Tricolor en el arranque del partido. El estadio Jalak Harupat Soreang tuvo al equipo teutón como protagonista. Charles Herrmann fue el hombre clave en el ataque europeo. El 11 mostró su velocidad y potencia. Romero y Pelayo sufrieron con las incursiones del volante proveniente del Borussia Dortmund.

Los errores en la salida hicieron que Norberto Bedolla ensuciara el uniforme. Darvich, con un impacto, se quedó muy cerca. En la segunda oportunidad, el talentoso jugador del FC Barcelona no perdonó. Herrmann entró al área y cedió para que Noah solamente empujara.

La fortaleza teutona continuó. Urías, Martínez y Ortiz siguieron sin pesar. Darvich quiso su segundo de la noche, Navarrete barrió y le sacó el balón, pero el rebote le cayó a Moerstedt, quien, sin piedad, definió el segundo.

MÉXICO INTENTÓ EN EL COMPLEMENTO, PERO ALEMANIA APAGÓ LAS ILUSIONES

México se fue al descanso desilusionado y con la cabeza baja. Raúl Chabrand pidió intensidad, sus muchachos no respondieron. El inicio del complemento les dio a los alemanes una nueva oportunidad. Sumado al ataque, el lateral derecho Erick Da Silva Moreira entró al área tras un pase de Herrmann. El 17 no la pensó dos veces y disparó potente entre las piernas de Bedolla para sentenciar el partido.

El Tricolor lo intentó con cambios. El hijo del Lorito Jiménez, Tahiel, fue el que puso al equipo de todos en el marcador. El volante del Santos Laguna se levantó en una pelota parada que Gael Álvarez colgó al primer palo. El testarazo ilusionó a los verdes con un posible regreso, pero sólo fue una ilusión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El dominio mexicano llegó después de su diana. Los aztecas presionaron, intentaron llegar a la última zona, aunque las atajadas de Max-Joseph Schmitt, hicieron imposible cristalizar la reacción.

No hubo más en Indonesia, México no pudo en su debut ante el campeón de Europa, tendrá, frente a Venezuela y Nueva Zelanda, jugarse su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub-17.