Con la tecnología de Google Traductor

19, octubre 2023 - 19:30

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Los Damiron fue una de las duplas consentidas durante toda la carrera Foto_Arturo Méndez ENVIADO

Monterrey, N.L.- Bicampeonato ansiado. Siete años tuvieron que pasar para que Hilaire y Laura Damiron volvieran a ver la bandera a cuadros en la Carrera Panamericana. La pareja internacional batalló punta a punta contra su rival de los últimos años Ricardo Cordero, pero finalmente, Monterrey vio entrar primero al ‘Commander’.

Te podría interesar: Desde trabajar a oscuras, hasta taller improvisado: así trabajan los mecánicos de la Carrera Panamericana

En una emotiva ceremonia de cierre, la edición 36 de la Panamericana rindió un homenaje a Carlos Gordoa, piloto que lamentablemente falleció en la sexta etapa rumbo a San Luis. Angelica, pareja del mexicano recibió de manos de Karen León, directora del certamen la medalla que estaba destinada al Studebaker 1934 de su esposo.

16 años tuvieron que pasar para que la ciudad regiomontana volviera a estar en la ruta de la Panamericana, la espera valió la pena. Y el mejor recuerdo de esta contienda se lo llevará el galo que llevó el auto 115 al máximo nivel durante más de 3 mil 600 kilómetros por ocho entidades de la República Mexicana. Aquel amargo recuerdo de su primera Panamericana juntos quedó atrás, ese error de cálculo por parte de Laura en el último día de competencia que les costó el triunfo ante Emilio Velázquez fue bacheado con el título absoluto este 2023.

Con máxima efusividad, Laura Damiron fue la primera en salir del ‘Commander’ para levantar los brazos y gritar su victoria. La carioca inspiró los aplausos de la multitud que esperaba en la Plaza Gastronómica. Su esposo, Hilaire, tomó con más mesura su segundo título, descendió del coche y con la bandera brasileña agitó la botella de champagne para marcar el clásico festejo del automovilismo.

La llegada de los Damiron provocó la euforia regia Foto: Arturo Méndez / ENVIADO

LOS DAMIRON SUPERARON A TODOS EN LA CARRERA PANAMERICANA

El siguiente en entrar fue Ricardo Cordero, el potosino no tuvo oportunidad de remontar la puntuación que perdió tras abandonar la Etapa 2 de Oaxaca a Ciudad de México. El sexto título que buscaba para empatar a Pierre de Thoisy como máximo ganador de ‘la Pana’ tendrá que esperar.

La etapa mas larga de toda la carrera no fue sencilla, el recorrido de San Luis a Monterrey pasó factura a Gabriel Pérez y Angelica Fuentes. La pareja que abordaba el Porsche Cayman con el número 922 perdió potencia y cayeron del tercer lugar absoluto en la competencia.

Esta situación fue aprovechada por Emilio Velázquez y Javier Martín, el piloto oaxaqueño se adjudicó la última posición en el podio junto a Damiron y Cordero. El Staudebaker 113 se colgó la última medalla de la competencia. Tiempo de fiesta, momento de reposo en los talleres, la Panamericana volverá en 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas