Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2023 - 15:20

┃ Rubén Beristáin

Florian Thauvin demando a los Tigres por incumplimiento de contrato. Foto: Mexsport

Un problema francés llamado Florian Thauvin. Es el que se le ha presentado a Tigres en este último día.

El futbolista demandó al conjunto felino por incumplimiento de contrato debido a que no cumplió con los cinco años que se estipulaba de inicio. Pero solo duró menos de año y medio tras su escaso rendimiento en la Sultana del Norte.

TE GUSTARÍA: Problemas para Tigres: No contará con Diego Reyes y Ozziel Herrera ante Necaxa

El jugador salió de la institución a principios de este año, en el que se dio a conocer, fue de mutuo acuerdo el término de la relación laboral entre ambos. Sin embargo, Thauvin ha demandado al equipo regiomontano ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA. En donde aseguró que le hace falta el pago de aproximadamente 13 millones de euros. Que son equivalentes a 27 meses de percepción económica que le quedaron pendientes. Es decir, casi 220 millones de pesos.

El ofensivo europeo era uno de los mejores pagados de la Liga MX, incluso por encima de su compatriota André-Pierre Gignac. De acuerdo al portal Salary Sport percibía un sueldo anual de 4.5 millones de euros, lo que equivale a casi 90 millones de pesos, es decir un poco más de siete al mes.

De acuerdo a varios informes. El francés había firmado un contrato donde se estipulaba una rescisión por tres meses y la firma del finiquito, lo cual de le daría la razón al conjunto de Nuevo León.

Donde apenas disputó 38 partidos con un aporte al ataque de sólo ocho goles y cinco asistencias, cifras muy por debajo del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

La relación entre Tigres y Florian Thauvin tendrá un nuevo capítulo, pero todo indica que el club es quien lleva las de ganar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace