Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 19:19

┃ Omar Kuri

Piojo Alvarado registra 18 goles con el Guadalajara / Foto: Mexsport

Los Tigres se encuentran en una nueva con Veljko Paunovic como su entrenador, quien busca fortalecer al equipo con la incorporación de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, jugador que coincidió con el serbio durante su etapa con las Chivas de Guadalajara.

Te podría interesar: Así alinearían los Tigres de Paunovic con ¡tres refuerzos de Chivas!

El mediocampista fue uno de los elementos que se ganó la confianza de Paunovic cuando coincidieron en la Perla Tapatía. En el Clausura 2023, torneo donde el serbio debutó en la Liga MX, colocó al ‘Piojo’ en 15 juegos de la fase regular como titular, mientras que en la Liguilla fue pieza clave para que las Chivas consiguieran eliminar al Atlas y a las Águilas; sin embargo, en la Final, a pesar de comandar al equipo con un gol suyo, no fue suficiente debido a que los Tigres terminaron por vencerlos por marcador global de 3-2.

Sin embargo, a pesar de los rumores que colocan a Roberto con los Tigres, fue que el propio jugador negó cualquier acercamiento con la institución de San Nicolás de los Garza. “Soy muy feliz en Chivas, nadie ha hablado conmigo del tema de Tigres”, confesó en el programa Futbol Picante de ESPN.

¿Cuáles son los números de Roberto Alvarado con Chivas?

Alvarado, desde su llegada en el Clausura 2022, se ha convertido en una pieza clave del Rebaño Sagrado, en donde ha disputado la cantidad de 98 partidos con los tapatíos, en los cuales ha conseguido 18 goles y 18 asistencias con el equipo.

¿En qué clubes ha jugado el ‘Piojo’ Alvarado?

En caso de cambiar de aires, el ‘Piojo’ estaría portando su sexta playera, ya que anteriormente jugó con el Celaya en el Ascenso MX para después tener un breve paso con los Tuzos de Pachuca. Tras no tener minutos con los hidalguenses, fue que decidió marcharse hacia Aguascalientes al reforzar al Necaxa, club donde consiguió ganar la Copa MX en el 2018, lo que hizo que diera el salto a un equipo de renombre como lo es el Cruz Azul.

Piojo Alvarado pasó del Necaxa a Cruz Azul / Foto: Mexsport

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con La Máquina, Alvarado no solo se convirtió en un referente al disputar 143 partidos y anotar 19 goles, sino que formó parte del esquema del plantel que ganó la Copa MX en el 2018, la Supercopa de México 2018-2019, el título del Guard1anes 2021 y el Campeón de Campeones.