Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 19:17

┃ Miguel Ángel Mujica

Gallardo salió de Rayados para jugar en Toluca foto- Mexsport

La exportación a Europa fue uno de los problemas que tuvo Jesús Gallardo. El hoy defensor del Toluca aceptó que tuvo ofertas del viejo continente para emigrar a lo largo de su carrera, pero por una razón que no quiso revelar, se quedó con las ganas.

Te podría interesar: Rayados hizo oficial a su nuevo fichaje para el Apertura 2024, ¡Acaba de salir campeón con su equipo!

Sin remordimientos y con un nuevo reto en su carrera futbolística, Chucho recalcó que no se arrepiente de nada respecto al camino que llevó en la competencia nacional. “Sí hubo oportunidad. Por una u otra razón, no se pudo. No pasa nada, estoy muy tranquilo de la carrera que hice. Siempre quise estar ahí (Europa), sentía que podía competir allá”.

Foto. Mexsport

Aclaró que con los Diablos Rojos quiere volverse importante otra vez. Además de que agradeció a todos los que confiaron en él para llegar a los Diablos Rojos. “Para mí Toluca es un equipo grande de la Liga MX, es el tercer equipo con más títulos y estoy muy feliz de estar aquí. Eso fue lo principal que me sedujo, luego todo lo que la directiva hizo para que yo pudiera venir acá. Me siento importante en el club y espero seguir ganando como acostumbro y qué mejor que sea con esta gran institución”.

Por último, confirmó que su etapa con Monterrey ya había terminado y por eso necesitaba de una modificación respecto a la zona en la que se sentía. “Muy contento de la carrera que tuve en Rayados. Sentí que mi ciclo había terminado, tuve la oportunidad de venir aquí y estoy muy feliz, muy contento.

Fue una de las razones por las que salí y espero lo poquito o mucho de experiencia que tuve con los clubes, la selección, poner mi granito de arena”, remató el volante a TUDN.

¿CUÁLES FUERON LOS CLUBES DE GALLARDO?

En su carrera, que inició en el Apertura 2014. Jesús Gallardo sólo ha vestido dos camisetas, la de los Pumas de la UNAM y la de los Rayados del Monterrey, en ambas casi siempre como titular.

Fue con los auriazules con los que sobresalió e incluso llegó a la Selección Mexicana. Desde aquel juego del 2014, Gallardo se convirtió en una opción para el siguiente torneo y poco a poco se consolidó, al punto que sumó 99 encuentros como felino, con 16 goles y 12 asistencias, todo desde la banda izquierda.

Foto. Mexsport

Ya adaptado como defensa, Monterrey se hizo de sus derechos federativos y lo llevó a un sitio donde Pumas no pudo, la tierra de los campeonatos. Como miembro de La Pandilla sumó una Liga MX y una Copa MX, además de dos Copas de Campeones de la Concacaf, en sus ediciones 2019 y 2023. Como regio sumó 214 encuentros, 22 goles y 19 asistencias.

Ahora, con Toluca quiere confirmarse como el mejor mexicano en su posición, pero deberá de entregar resultados inmediatos si es que quiere ser tomado como titular en el equipo escarlata.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas