Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 21:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres Femenil y su calendario del Apertura 2024. Arte: Noé Gómez

Tigres partirá como uno de los equipos favoritos de cara al torneo de Apertura 2024 de la Liga MX femenil.

TE GUSTARÍA: ¡Listo el calendario OFICIAL del Apertura 2024! Así se jugará la Liga MX Femenil

La directiva de los felinos ha decidido darle continuidad al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Milagros Martínez, quien llevó a las universitarias a finalizar como el mejor conjunto de la temporada regular del Clausura 2024.

Las regias cosecharon 44 puntos y terminaron dos unidades por encima de las Tuzas del Pachuca, sin embargo, en la Liguilla quedaron eliminadas en las semifinales tras caer ante América.

Desde que arrancó el torneo femenil, Tigres es de los equipos más competitivos del balompié nacional, de hecho, es la institución con más campeonatos ya que cosecha seis y tres subcampeonatos.

La más reciente corona que conquistaron fue en el Apertura 2023 cuando dieron cuenta, en la final, de las Águilas del América.

Hasta el momento, la directiva del equipo no ha dado a conocer las altas ni las bajas para el torneo venidero.

¿DÓNDE VA A JUGAR TIGRES FEMENIL EN EL APERTURA 2024?

Se tiene contemplado que Tigres femenil juegue sus encuentros de local en la cancha del estadio Universitario. A pesar de que los partidos de la temporada regular generalmente son entre semana, el público ha respondido y se presentan buenas entradas en el también conocido como “Volcán”. De acuerdo al calendario dado a conocer, sus encuentros serán entre las 7 y las 9 de la noche.

¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN DEBUTA EL AMÉRICA EN EL APERTURA 2024?

Tigres arrancará su participación en el torneo de Apertura 2024 cuando visite a las rojinegras del Atlas en la cancha del estadio Jalisco. Entre sus encuentros más destacados será el que sostendrá en la jornada 13 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Akron. También destaca el duelo de la fecha 14 ante las Águilas del América, mientras que su último partido de la temporada regular será ante las Tuzas del Pachuca.

¿CUÁNDO JUEGA TIGRES EL CLÁSICO REGIO?

La Liga MX femenil programó el clásico regio en la jornada 10, mismo que se realizará el sábado 14 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Universitario.

El más reciente compromiso entre ambas instituciones se realizó el 15 de marzo del año en curso y culminó 0-0, en un duelo donde las felinas fallaron un penal que pudo haber cambiado el rumbo del partido.