Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

15, junio 2024 - 18:45

┃ Miguel Ángel Mujica

Toto Salvio ve mejor nivel en Argentina que en México. FOTO: Mexsport

La carrera de Eduardo ‘Toto’ Salvio se mantiene en incógnita tras salir de Pumas. El argentino sigue sin tener una opción clara de cara al próximo año futbolístico, pese a eso, ya se mostró listo para hablar de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: ¡Llegó la oportunidad para la Cantera! Pumas viajó con muchos jóvenes a pretemporada

El Toto habló en el programa Súper Mitre de su país natal y afirmó que, después de su experiencia que vivió en el balompié nacional, puede decir que el futbol pampero es mejor por el estilo pícaro que se tiene en el sur del continente.

“Me quedo con el futbol argentino. Al haber jugado en las dos ligas te lo puedo decir. La liga mexicana tiene muy buenos jugadores, pero el futbol argentino es mucho más atractivo, hay más picardía”.

Tras su paso con Pumas, el volante se mantiene con la incertidumbre de saber su futuro, aunque no le cerró las puertas a volver al equipo de su corazón, Boca Juniors, escuadra a la que le dejó abierta la puerta para retornar. “Siempre están las ganas de volver a Boca. Nunca le voy a cerrar las puertas. Haber jugado en Boca fue una de las mejores cosas de mi vida. El recuerdo es único”.

¿CÓMO LE FUE AL TOTO SALVIO EN PUMAS?

Eduardo Salvio arribó a Pumas en el Apertura 2022. Las lesiones lo aquejaron siempre, al punto que en ningún campeonato logró disputar los 17 encuentros del torneo regular, su máxima característica en Ciudad Universitaria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Como felino, Salvio disputó hasta 70 encuentros, con 15 goles anotados y nueve asistencias, además de sumar ocho amonestaciones y sumar 5 mil 468 minutos en su estancia como auriazul.

Salvio portó el gafete de capitán en un total de 13 ocasiones durante su estancia en el plantel universitario, donde fue criticado por los aficionados por el rendimiento que esperaban y nunca mostró.