Con la tecnología de Google Traductor

14, julio 2023 - 11:59

┃ Abril Villegas

Chivas se mantiene invicto al ganar 9 puntos de 9. Foto: Mexsport

No pasa muy seguido. Lo hecho por las Chivas del director técnico Veljko Paunovic en este Apertura 2023 apenas se puede contar con una mano a lo largo de los últimos 27 años.

TE GUSTARÍA: “El primer objetivo se cumplió” Paunovic se va tranquilo con Chivas para Leagues Cup

El Rebaño Sagrado comenzó el torneo con paso perfecto de tres victorias consecutivas, algo que no pasaba desde hace cuatro años y que sólo se ha repetido en un total de cinco ocasiones desde la creación de los torneos cortos en 1996.

Guadalajara es el actual líder del campeonato gracias a los triunfos en fila ante León, Atlético de San Luis y los Rayos del Necaxa, con siete goles a favor y apenas un par en contra, que lo tiene en lo más alto de la clasificación con nueve puntos, una racha que ningún otro equipo de la Liga MX puede presumir en este inicio. Sólo Toluca, Pumas y hasta Rayados podrían acercarse a siete unidades si ganan su respectivo duelo de la tercera jornada, pero quedarían por debajo del conjunto tapatío. Ya nadie podrá alcanzarlo.

La última vez que había ocurrido algo similar fue en el Clausura 2019 con el paraguayo José Saturnino Cardozo en el banquillo rojiblanco.

En aquella ocasión, los pupilos del Diablo Mayor vencieron de forma seguida a Xolos de Tijuana, Cruz Azul y Toluca, de forma más discreta y defensiva con cuatro tantos a favor y ninguno en contra. Sin embargo eso fue de mal augurio, ya que en las restantes 14 fechas solamente pudieron ganar dos veces más, una situación que los ubicó en el puesto 15, lejos de Liguilla, algo que querrán evitar en estos tiempos.

SU MEJOR ARRANQUE

Nueve años antes, en el Bicentenario 2010 pasó algo más espectacular con el entrenador José Luis Real. En aquella ocasión también cosecharon un trío de victorias al inicio de torneo ante Toluca, Tigres y Estudiantes Tecos. Una racha que se prolongó por más semanas hasta llegar a ocho triunfos consecutivos, que al final del certamen lo ubicaron en el subliderato con 32 puntos.

Con Ricardo Ferretti pasó dos veces, en el Invierno 1999 y 1997. La primera de ellas fue de gran motivación con éxitos seguidos ante Celaya, Atlas y Tecos, que sirvió para hacer un buen torneo hasta llegar a la final y obtener el título de Liga. Mientras que en la segunda ocasión no ocurrió lo mismo y se quedaron en cuartos de final al ser eliminados por las Águilas del América.

Lo que es una realidad es que el comienzo de Chivas en este torneo ilusiona a todo el pueblo rojiblanco y por el momento son el mejor equipo y el próximo a vencer para cualquiera que se ponga en frente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace