Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2023 - 8:57

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez ya está a la altura de los grandes

Santiago Giménez ha hecho historia. El delantero mexicano rompió la marca impuesta por Luis García y Chicharito Hernández, y dejó atrás los 20 goles que ellos marcaron en su temporada debut en Europa.

TE RECOMENDAMOS: ¡Santiago Giménez anotó el 21! Así fue el gol con el que superó a Chicharito y Luis García | VIDEO

El Bebote marcó un par más, ahora en el Derbi de Róterdam ante el Excelsior de la jornada 31 y de esa forma llegó a 22 tantos con el Feyenoord, dejó atrás a sus máximos referentes, peleará por el título de goleo en la Eredivisie y de paso acercó al Feyenoord a un título más.

Eso no fue todo. El canterano de Cruz Azul también empató los siete partidos seguidos en Liga con gol que logró Hugo Sánchez con el Real Madrid en la temporada 1989/90. Ningún mexicano había logrado algo parecido en el Viejo Continente en más de 30 años, pero Santi lo hizo realidad en el Woudestadion.

Giménez comenzó como titular con el firme deseo de hacer historia. Se ha ganado toda la confianza del técnico Arne Slot y sólo tardó nueve minutos en responder y lograrlo. Un centro medido del brasileño Igor Paixao terminó en un remate preciso del ofensivo tricolor, quien se levantó en el área por encima de tres defensores y con un cabezazo venció al portero Stijn van Gassel. Ese fue el tanto que el joven jamás olvidará.

El equipo visitante dominó a placer. El líder del certamen en Países Bajos mostró su superioridad, pero no pudo mostrarlo con otra anotación.

En el complemento, el Excelsior se vio con una nueva actitud, incluso pudieron emparejar el duelo con un disparo del neerlandés Couhaib Driouech, pero el guardián Justin Bijlow salvó en un par de ocasiones.

El delantero mexicano quiso aumentar su cuota anotadora, marcar su gol 22 en Europa, pero fue bien custodiado por la zaga rival. El hijo del Chaco no se rindió y pudo conseguirlo cuando aprovechó un espacio largo y después definió cruzado para su primer doblete en Liga.

Todo se cumplió. Santiago Giménez hizo historia y ahora acaricia la gloria en la Eredivisie. Si Feyenoord gana la próxima jornada será campeón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace