Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 14:18

┃ Josué Padilla Márquez

Arne Slot es uno de los candidatos para llegar al Liverpool. FOTO: EFE

Todavía faltan algunas semanas para que acaben los torneos en la mayor parte del mundo, pero los equipos planean su próxima temporada. Dentro de los planes del Liverpool, se encuentra el nombre de Arne Slot, actual entrenador del Feyenoord.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se va Santi Giménez del Feyenoord? Directivo rompió el silencio sobre el mexicano

La salida de Jürgen Klopp obliga a la directiva de los Reds a planear un nuevo proyecto, tras varios años con el alemán. Cuando informó que no seguiría en el club de Anfield, comenzó la tarea de buscar un nuevo entrenador.

Dentro de esos nombres saltó el de Arne Slot, quien actualmente es el mandamás en el banquillo del Feyenoord. Es por ello que salta un poco, ya que el equipo antes buscó a un entrenador con un recorrido más importante.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, ya se pusieron en contacto con el entrenador de Países Bajos. Se dice que muy pronto podría existir otro contacto entre ambas partes para hablar sobre el proyecto pero el DT está interesado.

“Próximamente se llevará a cabo otro contacto directo entre Arne Slot y la junta directiva de Liverpool para discutir más puntos clave del proyecto. Slot, interesado en el trabajo del Liverpool y opción concreta ya que está muy valorado”, dice el periodista.

¿ARNE SLOT PODRÍA LLEVARSE A SANTI GIMÉNEZ?

Si bien, el contacto recinén comienza, el interés de que Arne llegue al Liverpool es real para ambas partes. El entrenador podría buscar llevarse gente de confianza a su nueva aventura, pero dos factores son importantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La primera es la competencia que tendría el jugador mexicano en el Liverpool. Actualmente en el equipo están como centros delanteros Diogo Jotta y Darwin Núñez, por lo que sería una competencia muy dura para el azteca.

El otro factor es que al tener dos hombres de esa categoría, es complicado que el club quiera invertir el costo de Santi. De acuerdo con Transfermarkt, el valor del delantero mexicano es de 45 millones de euros, una cifra muy alta, pero que económicamente sí podrían pagar esa cantidad los Reds.