Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2024 - 19:37

┃ Guillermo Abogado González

Los Houston Astros no tuvieron piedad con Colorado Rockies. FOTO: Luis Graduño | ESTO

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker conectaron cuadrangulares espalda con espalda en el tercer episodio, mientras el dominicano Ronel Blanco vino de menos a más y con ello los Astros de Houston vencieron 12-4 a los Rockies de Colorado en el primer duelo de la Mexico City Series 2024 celebrada en el estadio Alfredo Harp Helú que registró un lleno.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se armó la taquiza! Los jugadores de los Rockies y Astros muestran sus dotes de taqueros

El autor del único sin hit ni carrera de la campaña Blanco fue saludado con imparable del primer enemigo que enfrentó Ezequil Tovar empalmó un sólido batazo de hit al prado izquierdo, pero Brenton Doyle lo entregó en la intermedia, pero Ryan McMahon la mandó del otro lado para poner adelante a los Rockies.

Blamco mejoró en el montículo y en el quinto rollo estuvo a punto de explotar, pero un mal corrido de bases de los Rockies (Brenton Down no tocó la tercera base) evitó que se acercaran a una carrera.

El dominicano recetó ocho ponches en labor de cinco entradas con dos tercios, dejó dos hombres en las colchonetas,lo relevó Seth Martínez, quien colgó el cero del sexto tramo pese a llenar las bases con un pasaporte.

Cal Quantrill retiró a sus primeros cinco enemigos, pero en el segundo tramo Yanier Díaz dio imparable y timbró con doblete de Trey Cabbage.

Por los Rockies, el mexicano Alan Trejo entró de emergente en el noveno episodio y dio una fuerte rola a la primera base.

En la tercera entrada, Chas McCormick fue golpeado, tras dos outs vino el cubano Álvarez para mandarla del otro lado y puso adelante a los texanos 3-2. El público tadavía festejaba el batazo, cuando Tucker la parqueó para poner las cosas 4-2. Yorrdan la volvió a botar en el noveno rollo sin gente en las almohadillas.

LOS ASTROS PARECIERON LOCALES

Por Guillermo Abogado

En lo administrativo los Rockies de Colorado fueron locales. Sin embargo, en el estadio Alfredo Harp Helú la sensación fue distinta. En las gradas resaltaron los colores blanco y naranja por lo que hubo mayoría de aficionados a los Astros de Houston.

Aunque la altura de la Ciudad de México con Denver también puede ser similar, tampoco eso fue una ventaja para el equipo que juega como local en el Coors Field. Los Astros se aprovecharon de que doña blanca vuela mucho en la capital del país y conectaron tres jonrones para quedarse con el triunfo en el primero de la serie pactada a dos compromisos.

Astros tuvo un día redondo, ganó y cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfar en las Grandes Ligas. Pero sobre todo sintió el cariño de la afición mexicana, que siempre estuvo entregada.
En las gradas sobresalieron las franelas con los nombres de José Altuve, Yordan Álvarez, Justin Verlander, por mencionar algunos. Aunque el pitcher estelar Altuve se encuentra lesionado, sí hizo el viaje con el equipo. Por su lado, Altuve y Álvarez fueron de los más coreados cuando se dio a conocer el lineup del cuadro texano.

ALTUVE ATENDIÓ A LOS AFICIONADDOS DEL ASTROS VS ROCKIES

Incluso, antes del playball de este primer encuentro de la México City Series 2024, Altuve y Álvarez se dieron tiempo de atender a los aficionados que llegaron temprano y se acercaron al “diamante de fuego” previo a la práctica de bateo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La fanaticada mexicana una vez más respondió a las expectativas, hizo un llenazo en el Alfredo Harp Helú donde el naranja resaltó y el equipo de la estrella correspondió con un espectacular triunfo. Para todos aquellos presentes que mostraron su mejor vestimenta para la cita beisbolera valió la pena.

Se dejaron ver los overoles multicolores, las cadenas gruesas y llamativas al estilo José Urquidy. También se pudieron apreciar a cientos de aficionados con la franela edición especial con la leyenda “Space City”. Otros más decidieron asistir de incognitos, es decir, la máscara al estilo lucha libre bien puesta. El color morado con el que se identifican los Rockies lució muy tenue entre la multitud de la ola naranja y blanco. Está vez la localía de Colorado solo quedó en el papel.