Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2024 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul ganó y van a Liguilla de manera directa / Foto: Mexsport

Toluca.- Contra todo pronóstico, con el plantel más corto de la Liga MX, pero Cruz Azul terminó como sublíder del Clausura 2024. Con algunos problemas y hasta con suerte incluida, pero el equipo cementero apagó el fuego del Infierno en la última fecha, venció al mejor local del torneo y por la mínima diferencia superó a Toluca para subir al segundo peldaño de la clasificación, sólo por abajo de las Águilas del América.

Tal vez te interese: Gonzalo Piovi sufre fractura en la clavícula. ¡Malas noticias para Cruz Azul!

Ahora La Máquina pitará como local en Liguilla, pero con la baja de Gonzalo Piovi por lesión. 0-1 final.
Mucho en juego en el Infierno con dos de los mejores equipos del semestre. El liderato del torneo, un segundo lugar de la clasificación y hasta el campeonato de goleo. Ambos equipos se concentraron y el equipo local se mostró más peligroso.

La Máquina se salvó. Maxi Araujo le ganó en velocidad a la defensa celeste y en el área venció con un toque sutil al portero Kevin Mier. Sin embargo, el abanderado señaló fuera de lugar, la jugada fue revisada por el equipo del VAR y todo se canceló entre el abucheos de los locales.

Toluca, como el equipo de casa, siguió con la propuesta. La Máquina aguantó con tres defensas al fondo. Ditta, Salcedo y Piovi mantuvieron el orden después del peligro qué sufrieron en la primera jugada del partido. Alexis Vega, Canelo Angulo y la mejor ofensiva del campeonato no pudieron superar a la zaga visitante.

El equipo cementero avisó tres veces con disparos de Antuna, Cándido y Rotondi que el guardián Tiago Volpi contuvo sin muchos problemas, sin embargo, la cuarta opción fue la vencida. Una falta de Juan Escobar le abrió la puerta a su ex equipo para que se adelantara. Rotondi cobró el tiro libre, Ditta se deshizo de la marca escarlata y remató de frente. El brasileño no pudo hacer nada.

Toluca intentó responder e incluso pudo empatar. Una vez más Maxi Araujo creó peligro, superó a Mier, pero el poste le negó el festejo.

El conjunto celeste salió al complemento con el ánimo caído a pesar de su ventaja en el marcador. Gonzalo Piovi sufrió una lesión en la clavícula y tuvo que ser sustituido por Lira. Esa baja causó algo extraño en el campo para los cementeros y Toluca aprovechó con la posesión a su favor y las oportunidades más claras, pero su mala suerte no les permitió igualar el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tiago Volpi perdonó dos veces a Cruz Azul

Tiago Volpi, el portero experto en cobrar penaltis, tuvo dos oportunidades consecutivas para emparejar el duelo por falta de Ditta y mano de Cándido, pero desde los once pasos falló en ambas ocasiones. El primero lo mandó al poste y salió; el segundo también pegó en el mismo lado y el brasileño se quedó con las ganas de festejar.

Cruz Azul lo logró al final, cumplió con la victoria ante Toluca, le quitó el invicto al mejor local del torneo y subió al sublíderato del torneo.