Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2024 - 11:41

┃ Yael Rueda

EL PSV comenzó con todo ante el Heerenveen y está cerca de coronarse / Foto: @PSV

El PSV está a punto de coronarse en la Eredivisie y aunque parece imposible que el Feyenoord recorte la desventaja que tienen, las matemáticas indican que los Granjeros todavía no pueden celebrar.

Tal vez te interese: Chucky Lozano, Salcido, Guardado y los mexicanos que han triunfado en el PSV

Al momento de la redacción de esta nota, el Heerenveen es goleado por el PSV. Si hacemos un ejercicio en el que asumimos que los rojiblancos terminarán este partido ya con la victoria, llegarán a 84 puntos.

El Feyenoord tiene 72 unidades con cuatro partidos todavía por disputarse. Si ganan sus cuatro partidos restantes llegarían a 84 puntos.

PSV podría coronarse esta tarde

El Feyenoord jugará a las 13:00 horas en contra del Go Ahead Eagles. En caso de que empaten o pierdan, el PSV será campeón esta misma tarde.

Por ello, seguramente el equipo donde milita el Chucky Lozano estará muy pendiente desde su hotel de concentración para saber si a su regreso a Eindhoven ya celebrarán.

Otro escenario es que la próxima jornada sumen un punto más, eso ya sería suficiente para que el Feyenoord no logre alcanzarlos.

¿Hay posibilidades de que el Feyenoord sea campeón?

Solo hay un escenario en el que el PSV no se convierta en campeón de los Países Bajos.

En caso de que el Feyenoord salga con el brazo en alto de su visita al Go Ahead Eagles, los Granjeros tendrían que perder sus tres partidos restantes.

Si eso sucede, el equipo de Róterdam no solo deberá ganar los nueve puntos restantes, sino que además deberá hacerlo por goleada. En este momento, la diferencia de goles del PSV es de +85 y la del Feyenoord de +72.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El escenario ideal sería que el PSV perdiera sus partidos restantes sin anotar goles y que el Feyenoord goleara. Si esto terminara con un cierre muy malo de los rojiblancos y un cierre imponente de los de Róterdam, ambos empatarán con 84 puntos y la diferencia de goles definiría al nuevo monarca.