Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2023 - 12:17

┃ Álvaro Zaldaña

Lewis Hamilton se ha mantenido con activismo contra el racismo / Foto: @LEwisHamilton

El ex piloto de la Fórmula Uno, David Coulthard, envió un polémico mensaje a Lewis Hamilton al decir que la categoría reina no son los Premio Oscar, donde se reconoce a lo mejor de las películas, ya que el británico acostumbra a dar discursos sobre temas de interés fuera de lo deportivo como políticos o de discriminación.

Tal vez te interese: F1: Ex dirigente de Ferrari es vetado del futbol italiano por el caso Juventus

“Es un poco como un discurso de aceptación en el Oscar. Si todos aprovechan la oportunidad para hacer una declaración política, no hay problema que no sea importante para alguien”, comentó en entrevista para el medio británico Daily Express.

Coulthard, que corrió en la Fórmula Uno de 1994 a 2008 con Williams, McLaren y Red Bull, también señaló que “tal vez es mejor no decir nada en absoluto y concentrarse en el deporte. Como atleta, tienes mucha suerte de que te paguen por hacer cosas que otros harían por nada”.

Al ser siete veces campeón de la categoría, Lewis Hamilton obtiene la mayoría de los reflectores de patrocinadores y medios, los cuales utiliza para tratar de mandar mensaje de no discriminación sexual, racismo o política durante toda la temporada.

Además de realizarlos mediante un micrófono, el piloto de Mercedes también ha manifestado sus ideales al llevar la bandera multicolor de la comunidad LGBT+ en su casco durante las competencias en tierras de medio oriente, donde se pena a las personas homosexuales, y con otras acciones como arrodillarse contra el racismo antes de las carreras.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), comunicó a finales de 2022 que su reglamento fue modificado justamente para que los pilotos no pudieran hablar de temas extra deportivos y, de hacerlo, serían fuertemente sancionados. Algo que por supuesto no agradó en lo absoluto a los conductores.

Otro “afectado” de esta regla fue Sebastian Vettel, ya que es un activo regular contra el daño hacia el ecosistema, donde también está involucrada la Fórmula Uno.

“También debemos recordar que estamos hablando de las reglas deportivas, no de un conjunto de regulaciones políticas”, concluyó Coulthard.

A pesar de ser un célebre del “gran circo”, Coulthard nunca pudo ganar un título en sus años de piloto, al sumar 247 grandes premios, con 62 podios y 13 victorias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace