Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2023 - 18:13

┃ José Ángel Rueda

A Alexa Moreno no siente tanta ambición por estar en París 2024. | Foto: MEXSPORT

Alexa Moreno está de vuelta. La gimnasta mexicana superó sus lesiones de hombro y tobillo y ahora mismo está plenamente enfocada en clasificar al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en el segundo semestre del año en Bélgica y que ofrece algunas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te recomendamos: Australian Open: Gugu Olmos, Santy González, Hans Hach y Varela ya conocen a sus rivales

“Mi objetivo principal es clasificar al Campeonato del Mundo, los Juegos Centroamericanos son antes, e ir sería un excelente fogueo para el Mundial, pasando este evento habría que ver qué sigue, pero sí es mi objetivo principal, por ende, también es importante el Panamericano de Gimnasia en mayo”, señaló en entrevista para la Conade.

Ya con experiencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, la justa veraniega ha dejado de ser una obsesión para la gimnasta de 28 años. París está dentro de sus objetivos, pero todo a su paso.

No digo que no me gustaría (ir a París 2024), pero ya no tengo la misma ansia o ambición, esa autopresión que me ponía por estar ahí, ahora es más paso por paso y lo principal, ahorita, es el Mundial y a partir de ahí, si me va bien, es clasificatorio, y si no, pero me quedo con ganas, lo intentaré en Copas del Mundo, ya es un proceso diferente”, comentó.

Una de las cosas por las que Alexa decidió participar en este nuevo ciclo olímpico es por la intención de disfrutar más el proceso. Las lesiones y la presión durante el pasado fueron constantes.

“Apenas sacamos el calendario de competencia y, a partir de eso, se hace un plan de entrenamiento, espero poder hacer campamentos internacionales porque el objetivo principal de regresar a hacer gimnasia es que quiero disfrutarlo más que el ciclo pasado, ya que fue muy pesado, muy duro y hubo etapas que ya estaba harta y a mí me gusta el deporte, pero quiero disfrutarlo al máximo, quiero hacer cosas que me quedaron pendiente de elementos muy específicos dentro de la gimnasia”, confesó Moreno.

La gimnasta oriunda de Mexicali recién superó lesiones de hombro y piés que la llevaron al quirófano.

Los meses posteriores a la cirugía fueron complicados. “Sin duda, la parte más difícil es retomar, porque es muy tedioso, cansado y ver los avances no es sencillo, sientes que no avanzas, pero sí lo haces, aunque como no estás haciendo dificultad, no entiendes de qué manera estás creciendo, pero hay que tener mucha paciencia”, dijo.

Tal vez te interese: La gimnasta Alexa Moreno presentó su libro ‘Singular y extraordinaria’

El proceso hasta alcanzar su mejor nivel lleva su tiempo, sobre todo en una disciplina como lo es la gimnasia. Caminar antes de correr, es el objetivo. “No pensé que fuera a haber tantas complicaciones, aparte la gimnasia es difícil, o cualquier deporte de alto rendimiento lo es, pero al decidir que quiero volver a entrar a las competencias, es más fácil poner un objetivo, voy con todo e intentar hasta lo que no para lograr lo que quiero; me falta todavía bastante, no tengo tanto tiempo entrenando, apenas estoy retomando los elementos de dificultad, voy bien, yo quisiera ir más rápido, pero sé que es paso a paso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace