Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2023 - 15:46

┃ Karen Morán

Cuatro doblistas mexicanos jugarán en Australia. FOTO: Cortesía @reginacortina.photogra

Una vez más, los doblistas mexicanos son los que sobresalen y son justamente ellos los que concentran el mayor número de representantes nacionales en el Australian Open. Si bien Ernesto Escobedo dio la sorpresa y regresó los singles masculinos a un Grand Slam, serán los dobles donde las raquetas nacionales tendrán verdaderamente posibilidades de trascender.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic: ¿qué necesita para ser el número uno del mundo en Australia?

Serán Giuliana Olmos, Santiago González, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes Varela los jugadores de dobles en el primer Major del año, los primeros dos, los más experimentados que podrían llegar fases finales.

GIULIANA OLMOS, POR EL PRIMER GRAND SLAM

La carrera de Giuliana Olmos ha ido de menos a más. El año pasado la nacida en Mazatlán se metió al top ten y en compañía de la canadiense Gabriela Dabrowski ganó el primer torneo 1000 de su carrera, así, buscará consolidar este 2023 su permanencia entre las mejores doblistas del circuito.

‘Gugu’ jugará su segundo Abierto de Australia junto a Dabrowski, el año pasado apenas llegaron a la segunda ronda, pero en esta ocasión llegan ya como una dupla consolidada y aunque no son favoritas, las expectativas sobre ambas son altas, pues son las terceras sembradas del torneo, solo por debajo de las checas Siniakova y Krejcokova y las estadounidenses Gauff y Pegula.

Olmos y Dabrowski debutarán ante la dupla conformada por la rumana Irina-Camelia Begu y la norteamericana Shelby Rogers y de ganar, el siguiente encuentro será contra las suizas Bencic/ Brengle o las norteamericanas Brengle/ Marino.

La mexicana y la canadiense tienen buenas posibilidades de llegar por lo menos hasta la semifinal, instancia que si consiguen las medirá contra Jessica Pegula y Coco Gauff, una de las parejas más tenmidas en el circuito.

SANTIAGO GONZÁLEZ, A CONSOLIDAR

Santy ya sabe lo que es jugar los Grand Slam, su trayectoria lo ha puesto en más de 50 Majors pero el reto este 2023 será adaptarse a su dupla, pues luego de prácticamente haber jugado todo el año pasado junto a Andrés Molteni y Marcelo Demoliner, este 2023 lo arrancará en compañía del francés Edouard Roger-Vasselin.

Santy y Edouard arrancan su camino en Australia ante Aslán Karátsev y Dusan Lajovic, en el papel son favoritos pues se encuentran arriba en la siembra del torneo. De ganar, Cabral/Souza o Qureshi/ Carcic sus siguientes rivales. Así como se encuentra el cuadro, incluso podría citarse con el también mexicano Reyes-Varela en la tercera ronda.

MICKY VARELA, SU SEGUNDA VEZ EN AUSTRALIA

Miguel Ángel Reyes- Varela tendrá la segunda participoación de su carrera en el primer Grand Slam del año, la primera vez, ya en el lejano 2019, la jugó junto a Leander Paes y no pasó de la primera ronda.

El reto de este 2023 será superar esa primera ronda y el mexicano lo intentará junto al indio Ramkumar Ramanathan, pero la misión será sumamente complicada, pues se medirá ante los hermanos Tsitsipas, si los superan será aún más complicado, pues el cruce los llevaría a enfrentar a la pareja número uno del mundo.

HANS HACH, SU PRIMEA EN AUSTRALIA

Para Verdugo, el Australian Open de este año será apenas su quinta experiencia en Grand Slam y la primera en Australia, sin embargo el mexicano tiene buenas posibilidades al ser la dupla del experimentado John Isner, es estadounidense considerado por muchos el mejor sacador de todos lo tiempos.

Isner y Hach debutarán ante los ustralianos Rinky Hijikata y Jason Kubler, una dupla dura pero a la que seguramente darán buena batalla.

LOS MEXICANOS EN AUSTRALIA

  • Olmos/ Dabrowski vs Begu/ Rogers
  • González/Roger-Vasselin vs Lajovic/
  • Varela/Ramanathan vs Tsitsipas/Tsitsipas
  • Hach/Isner vs Kubler/Hijikata

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊