Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, abril 2024 - 14:38

┃ Álvaro Zaldaña

O'Ward pasó del lugar 4 al 22 en Alabama / Foto: Cortesía @ArrowMcLaren

Patricio O’Ward parecía estar listo para conseguir su segunda victoria en la temporada 2024 de la IndyCar Series (primera sobre la pista), pero dos errores le impidieron al mexicano competir por el podio y finalmente cruzó la meta del Gran Premio de Alabama en el lugar 22.

Te podría interesar: ¿Pato O’Ward a la Fórmula 1? La lesión de Lando Norris abre la posibilidad

El regiomontano levantó esperanzas en los aficionados latinoamericanos al largar desde la cuarta posición, pero rápidamente las expectativas terminaron sepultadas. O’Ward intentó hacerse con el tercer escalón que estaba en posesión de Christian Lundgaard, sin embargo, el de Arrow McLaren no midió bien la frenada en las primeras curvas y terminó por dar un trompicón sobre el piano que lo dejó en la grava.

Patricio cayó hasta el escalón 23 y desde ahí intentó la remontada, pero nuevamente se equivocó con la frenada y el más perjudicado fue Pietro Fittipaldi, luego de que el mexicano lo chocó en la parte trasera del monoplaza del nieto del legendario Emerson Fittipaldi, y provocó que su rival terminara impactando contra los muros de contención.

La maniobra le costó una penalización de cinco segundos de la cual ya no se pudo recuperar. Patricio O’Ward deambuló entre el 23 y el 18, hasta que finalmente cruzó la meta en el lugar 22. Mientras que Scott McLaughlin, el poleman, también conquistó el circuito de Barber.

Con este resultado, el mexicano de Arrow McLaren cayó hasta la sexta posición en el campeonato de pilotos con 72 puntos, a 29 del líder Colton Herta, quien tiene de escuderos a Will Power, Alex Palou, Scott Dixon y Felix Rosenqvist.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Patricio O’Ward tendrá la oportunidad de repuntar con la siguiente doble tanda en Indianápolis. Primero con el Gran Premio el 11 de mayo y después con las míticas 500 Millas el 26, donde el mexicano ha estado cerca de la victoria con un segundo lugar en 2022 y un cuarto en 2021.

¿En que lugar del Campeonato de Pilotos Indycar marcha el Pato O’Ward?

  1. Colton Herta – 101 puntos
  2. Will Power – 100 puntos
  3. Alex Palou – 98 puntos
  4. Scott Dixon – 94 puntos
  5. Felix Rosenqvist – 87 puntos
  6. Patricio O’Ward – 72 puntos

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

O’Ward está a 29 puntos del líder de la Indycar Series / Foto: Captura