Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 13:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Perú y Paraguay, los finalistas / Foto: Panam Sports

La Asamblea Ordinaria de la Panam Sports definirá, este martes, la sede de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el 2027.

Tal vez te interese: Juegos Panamericanos de 2027 cambia de sede ¡Barranquilla se queda sin la justa!

Lima en Perú y Asunción en Paraguay son las dos ciudades que presentaron la candidatura para albergar la justa continental.

En Miami, Florida se realizará la reunión en la que participarán un total de 40 países que tendrán la posibilidad de generar 52 votos.

“Cada uno de las ciudades candidatas tendrá 40 minutos para hacer una presentación a la Asamblea, y luego habrá tiempo para preguntas y respuestas de los países miembros”, informó Panam Sports en un comunicado.

“Tras las presentaciones de Lima y Asunción se realizará la votación. En total son 40 países miembros, con un total de 52 votos, ya que por Estatutos, cada país que ha organizado Juegos Panamericanos tendrá el derecho a dos votos”, agregó.

El organismo reveló que las votaciones serán secretas y la ciudad ganadora será la que tenga más sufragios a favor.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, adelantó que existirá total transparencia durante la elección “estamos muy contentos de cómo se ha dado este proceso. Existe mucha expectación, ya que tenemos dos grandes ciudades de nuestro continente disputando el honor de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Estoy seguro que cualquiera que resulte ganadora este martes, entregará todo de sí para el éxito de nuestros Juegos”, dijo.

Se informó que, para que no haya ningún tipo de problema, Panam Sports contrató los servicios de la empresa británica Lumi. Dicha empresa es experta en elecciones virtuales y que ha trabajado con el Comité Olímpico Internacional (COI) y diversas Federaciones Internacionales.

Se tiene contemplado que el evento sea transmitido por los canales oficiales de la organización y la orden de presentación de las ciudades candidatas se determinará a través de un sorteo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas