Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 11:05

┃ Josué Padilla Márquez

Los Juegos Panamericanos 2027 serán en Lima, Perú. FOTO: @PanamSports

Después de varias semanas de incertidumbre sobre los Juegos Panamericanos de 2027, se dio a conocer que Lima será la nueva sede de la justa.

TE RECOMENDAMOS: Ella es Luisa Blanco, la gimnasta que sacó un 10 para ganar su boleto a París 2024

La competencia la tenía originalmente la Ciudad de Barranquilla, pero hace unas semanas se hizo oficial que le retiraban el derecho. Tras varias semanas, se informó que Lima y Asunción competirían por realizar los famosos juegos.

Al final, los Panamericanos de 2027 se disputarán en Perú una vez más. hay que recordar que en el año 2019, la misma ciudad albergó dicha competencia.

Lima sumó un total de 28 votos a favor, sobre los 40 representantes que estuvieron en la famosa reunión.

El primer ministro de Perú, Gustavo Adriansén, aseguró que la ciudad peruana tendrá los mejores juegos en la historia.

“Siéntase seguro de que los XX Juegos Panamericanos Lima 2027 serán los mejores que vaya a haber visto. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones”, cmentó tras hacer el anuncio oficial.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, aseguró estar orgulloso por la eleción. Asimismo, mandó un mensaje de agradecimiento a Asunción, por el tema de ser un gran competidor.

“Un mensaje al Perú, siéntanse profundamente orgullosos queridos hermanos, porque hoy volvimos a estar a la altura de más de 5.000 años de gloria y tradición. Infinitas gracias, que viva el Perú”.

¿CUÁNDO SERÁN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2027?

Lima repetirá como sede de los Panamericanos en menos de 10 años, luego de que Barranquilla perdió la oportunidad. Sin embargo se espera que nuevamente hagan un papel importante.

Los Juegos están programados para realizarse desde viernes 2 de julio y la ceremonia de clausura se realizará el domingo 18 de julio.

Cabe destacar que las fechas pueden ser movidas por causas de fuerza mayor, pero de momento, son las fechas oficiales.