Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2023 - 11:21

┃ Juan Antonio Dávalos

El Tricolor femenil está en las nominaciones de Panam Sports. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Panam Sports le rendirá homenaje a los atletas más destacados de los pasados Juegos Panamericanos que se disputaron en Santiago de Chile, por ello hizo un llamado a los aficionados.

TE RECOMENDAMOS: Santiago 2023, una fiesta continental que concluye con un mosaico verde, rosa y celeste

Así fue como el organismo deportivo informó que dicho reconocimiento se realizará en una ceremonia a efectuarse el próximo 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

El evento, que lleva por nombre Panam Sports Awards, inició invitando al público a votar por los que considera fueron los mejores deportistas de la justa que se finalizó el pasado 5 de noviembre.

Entre las nominaciones se encuentran algunos atletas mexicanos como es el caso del clavadista Osmar Olvera quien conquistó tres medallas de oro en las pruebas de 1m, 3m trampolín y 3m trampolín sincronizados. Olvera Ibarra está entre los elegidos en la categoría de Mejor Atleta Masculino, ya que tuvo un rendimiento importante.

También nombraron a la selección de futbol de damas que conquistó el primer lugar de manera invicta. En la final dio cuenta de su similar de Chile que fue el equipo anfitrión. El Tricolor busca el galardón a Mejor Equipo Femenil.

por otra parte, en el Legado Cali de mujeres está la pentatleta Catherine Oliver quien se llevó dos primeros lugares en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la presea de oro en relevos femeniles y plata en individual, estas últimas en Santiago 2023.

Como mejor entrenadora está nominada Adriana Loftus quien fue clave para que México lograra un par de preseas aúreas en natación artística en dúo y por equipo.

Mientras que el Comité Olímpico Mexicano fue considerado como uno de los Comités Nacionales de Mejor Rendimiento después de que la delegación Tricolor terminó en el tercer escalón del medallero, apenas superado por Estados Unidos y Brasil.

De hecho, Panam Sports, a través de la liga www.panamsports.org/vote invitó a los aficionados a nominar a los mejores atletas del evento. Por otra parte, los sufragios iniciaron el 24 de noviembre y cerrarán el próximo 5 de diciembre.

“Los fanáticos de los deportes de todo el mundo ahora pueden votar para ayudar a seleccionar los ganadores de los premios en 13 categorías diferentes que incluyen a más de 50 de los mejores atletas y países de la 19ª edición de los Juegos Panamericanos”.

Finalmente, la organización dijo “Vimos cómo los mejores atletas de América hicieron historia en Santiago 2023. Ahora es el momento de celebrar con ellos y reconocer sus logros”.

MEXICANOS NOMINADOS A PREMIOS PANAM SPORTS

Mejor Atleta Masculino
Jacob Foster (USA), Santiago Ford (CHI), Ethan Katzberg (CAN), Guilherme Costa (BRA), Nicholas Paul (TTO), Osmar Olvera (MEX)

Mejor Atleta Femenina
Joselyn Brea (VEN), Maggie Mac Neil (CAN), Regina Jaquess (USA), Rebeca Andrade (BRA), Sunny Choi (USA), Marileidy Paulino (DOM)

Mejor Equipo Femenino
Baloncesto 3×3 (USA), Balonmano (BRA), Fútbol (MEX), Hockey (ARG)

Legado Cali 2021 – Femenino
Gabriela Rueda (COL), Martina Weil (CHI), Catherine Oliver (MEX), Mary Tucker (USA), María Alexandre (BRA)

Generador de Cambio
Rebeca Andrade (BRA), Kristel Köbrich (CHI), Marileidy Paulino (DOM), Skylar Park (CAN)

Mejor Entrenador/a
Adriana Loftus (MEX), Luis Moscoso (BOL), Bienvenido Front (CHI), Martin Knight (COL)

Comité Olímpico de Mejor Rendimiento
Estados Unidos, Brasil, México