Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 15:10

┃ Arturo Méndez

El presidente de la FIFA saltó al campo como el arbitro central del partido. | Foto: AFP

Doha. La breve pausa de juegos en Qatar 2022 dio paso a otros eventos, el estadio Al Thumana concluyó sus partidos mundialistas con la derrota de Portugal en cuartos de final frente a Marruecos, sin embargo, el bello recinto volvió a encender sus luces blancas para un juego entre leyendas FIFA y trabajadores de la Copa del Mundo. El resultado fue lo de menos, el equipo amarillo ganó 2-0 a los azules, pero lo importante fue la diversión.

Te recomendamos: Di Maria y De Paul serían titulares ante Croacia; Scaloni no se guarda nada para la semifinal

La gente que sigue en Doha pudo distraerse con un partido peculiar, 5 mil aficionados observaron en el campo a jugadores legendarios como Alessandro del Piero, Clarence Seedorf y Marco Materazzi, entre otros.

Pero lo que más curioso del partido fue ver a Gianni Infantino como árbitro del juego, el presidente de la FIFA salió al campo con un uniforme naranja y silbato. Gianni corrió lo más que pudo y hasta se dio el lujo de amonestar a Alessandro del Piero por una supuesta falta, las risas se hicieron presentes.

El juego cumplió su propósito, los espectadores se divirtieron y vieron a sus ídolos de antes.

En el equipo azul también estuvieron Javier Zanetti, Cafú, John Terry y Deco, en el otro bando participaron Michel Salgado, Youri Djorkaeff, una baraja de leyendas mundiales.

Alessandro del Piero enseñó que el físico no es el mismo, no corre como en sus mejores épocas, pero pateó un penalti con la misma eficacia de antes.

Los pases largos sin alcanzarlos, los tiros errados, atajadas en cámara lenta, también estuvieron.
Infantino solo estuvo en el campo el primer tiempo, luego se cansó y prefirió ver el juego fuera de la cancha.

El partido se desarrolló en dos tiempos de treinta minutos cada uno, Roberto Carlos fungió como técnico del equipo amarillo, pero tras la petición de la gente de verlo en el campo el histórico lateral izquierdo entró a la cancha en la parte final de la contienda.

Tal vez te interese: Cafu no quiso buscar culpables de la eliminación de Brasil: “No tenemos que crucificar”

Tras el silbatazo final los dos equipos posaron mezclados en el centro del campo y le agradecieron a la gente su presencia.

FIFA tiene pactados más juegos de leyendas antes de que finalice la Copa del Mundo. Diversión y recuerdos asegurados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace