Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 14:05

┃ Karen Morán

César Ramos es semifinalista en Qatar

La historia de México en el Mundial se acabó hace semanas, sin embargo, un mexicano continúa en actividad y lo está haciendo de gran forma, pues gracias a su desempeño, César Arturo Ramos estará actuando como árbitro central en el duelo que disputarán Francia y Marruecos por las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Malinchista? La historia del árbitro mexicano que no sancionó a Cristiano Ronaldo, pero en la Liga MX destroza a los jugadores

Ramos, quien ya tenía experiencia mundialista previa a Qatar, sumará su cuarto encuentro como árbitro central en dicha justa, ya que anteiormente se encargó de dirigir el  Dinamarca vs Túnez, Bélgica vs Marruecos y Portugal vs Suiza. 

El mexicano Ramos estará acompañado de por Alberto Morín y Miguel Hernández en las bandas, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela. En el VAR estarán el canadiense Drew Fischer, el colombiano Nicolás Gallo, la brasileña Neuza Back y el estadounidense Armando Villarreal.

Con este partido Ramos cerrará su participación en el Mundial de Qatar 2022, pues automáticamente queda descartado del duelo por el tercer lugar y la final.

EDGARDO CODESAL, EL ÚLTIMO MEXICANO QUE PITÓ UNA FINAL

Con las buenas actuaciones de César Arturo Ramos, el colegiado mexicano se ilusionó con tener de nueva cuenta un silbante nacional en una final de la Copa del Mundo, sin embargo no será así, pues solo queda el recuerdo de Edgardo Codesal, quien lo hico en el Mundial de Italia 90.

Más allá de ser recordado por lo anterior, Codesal, en aquella final, se convirtió en ‘enemigo público’ de toda la Argentina, pues pitó el penal que le otorgó el titulo a Alemania y frustró el sueño de Maradona de volver a levantar la Copa del Mundo.

A la fecha dicha anécdota es recordada y el silbante mexicano se mantiene firme en lo dicho, inlcuso ha asegurado en más de una ocasión de que era penal y lo volvería a marcar.

“El defensor no toca el balón aunque intenta jugarlo, y con el muslo lo contacta adelante y con el antebrazo sobre la cintura, haciéndolo caer”, dijo Codesal en 2020 a Infobae, cuando se cumplieron 30 años de lo ocurrido en Italia 90.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí