Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2024 - 18:44

┃ Eduardo Pigeón

América debutará en el Apertura 2024 ante San Luis / Foto: Mexsport

América debutará en el Apertura 2024 ante el ex equipo del técnico azulcrema, André Jardine, quien tendrá que enfrentar al Atlético de San Luis con una alineación llena de bajas esto debido a lesiones y la participación de diversos futbolistas en la Copa América.

Te podría interesar: ¡Juan Otero se tiene que reportar! América analiza llegadas y salidas para buscar el tricampeonato

Jardine podría encarar el inicio del año futbolístico con hasta ocho bajas, mismas que podrían impactar en su presentación ante el cuadro de San Luis donde tendrán que jugar como visitantes.

¿Cuál será la alineación de América en su debut en el Apertura 2024?

Para el primer partido del América en el Apertura 2024, André Jardine no podrá contar con jugadores como Luis Ángel Malagón quien sufrió un desgarre y estará hasta seis semanas de baja, por lo que Rodolfo Cota quien llegará a Coapa como agente libre ocuparía el puesto de titular.

En la defensa, Las Águilas no tendrán a jugadores como Israel Reyes, Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, quienes forman parte de los combinados de México, Uruguay y Chile en la Copa América 2024, por lo que la zaga estaría conformada por Cristian Calderón en la lateral izquierda, mientras Ramón Juárez y Néstor Araujo compartirán la central, finalmente, Jardine podrá optar por tener a Emilio Lara o Kevin Álvarez quien llegará a días de contar con el alta médica.

En el mediocampo, América no contará con Richard Sánchez y Diego Valdés en la primera parte del torneo, por lo que Jardine podría alinear con Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Santiago Naveda.

Finalmente, la delantera tendrá a Brian Rodríguez y Julián Quiñones como ausentes, sin embargo, el estratega tendrá a Alejandro Zendejas, Henry Martín y Javairo Dilrosun, como candidatos para iniciar el torneo.

El posible equipo que América tendrá en el Apertura 2024:

  • Portería: Rodolfo Cota
  • Defensa: ‘Chicote’ Calderón, Ramón Juárez, Néstor Araujo y Kevin Álvarez / Emilio Lara
  • Mediocampo: Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Santiago Naveda
  • Delantera: Henry Martín, Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun

¿Cuándo es el primer partido del América en el Apertura 2024?

América debutará en el Apertura 2024 ante el Atlético de San Luis y lo hará con la visita al estadio Alfonso Lastras el próximo sábado 6 de julio en punto de las 17:00 horas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, el debut en el Ciudad de los Deportes tendrá que esperar hasta el viernes 12 de julio cuando reciban a Querétaro para la Jornada 2 del Apertura 2024.