Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 19:43

┃ Juan Antonio Dávalos

Sujeto que ingresó a la cancha podría pasar hasta seis meses en prisión. Foto: EFE

Hasta seis meses de prisión podría alcanzar el aficionado que saltó a la cancha del Estadio Lusail durante el partido que disputó Portugal ante Uruguay correspondiente al grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Te recomendamos: Aficionado invadió el campo con bandera LGBT+; pidió por Irán y Ucrania (FOTOS)

Al inicio del segundo tiempo, una persona ingresó a la cancha con una camiseta con la “S” se Superman y con la frase escrita “Salven a Ucrania”.

Además, el seguidor portaba los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBT+, misma que está prohibida en la sede mundialista. Y en la parte de atrás de la playera se encontraba la leyenda: “Respeto por la mujer iraní”.

La persona fue idenfiticada como Mario Ferri Falco, quien también saltó a un partido durante la Copa del Mundo que se disputó en Brasil en 2014 con una camiseta en contra de las fabelas y mostrando su apoyo a los niños brasileños.

“Conozcan a Mario Ferri Falco, el italiano que se metió en la cancha. Ya lo había hecho en otras ocasiones (como en Brasil 2014). También jugó al futbol en varios lados, incluido el Tre Fiori de San Marino donde jugó la Conference League este año”, mencionó el periodista Nahuel Lonzón en su cuenta de twitter.

Te recomendamos. Afición de Qatar le devuelve protesta por libertad de expresión a Alemania, ¿Con fotos de Ozil?

Falco no sólo podría estar en prisión seis meses, también podría recibir una multa aproximada a los 15 mil pesos mexicanos. El código penal local castiga con prisión los actos que “seduzcan a cometer sodomía”.

Hasta el momento, ni la FIFA ni el Comité Organizador han dado una postura sobre este hecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊