Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 22:50

┃ Arturo Méndez

Gustavo Lema no ve imposible una remontada en el Ciudad de los Deportes / Foto: Ramón Romero

Pumas no solamente desaprovechó la oportunidad de sacar un resultado cómodo jugando como local en la ida de la eliminatoria ante Cruz Azul, sino que tiene pie y medio fuera del torneo. Para Gustavo Lema el primer capítulo de la serie no les favoreció en lo absoluto, y aunque felicitó a La Máquina por el triunfo, tiene fe en que sus jugadores le den la vuelta al marcador en el Ciudad de los Deportes.

Te podría interesar: ¡Descartó Cruzazuleada! Martín Anselmi y el mensaje para la afición tras la victoria ante Pumas

“Fue una noche en la que no salieron las cosas, una noche desastrosa, pero creo que en cuanto al planteo, al manejo no hay muchas dudas, simplemente que esto es de efectividad y fue a favor de Cruz Azul, así que no hay nada que hacer más que felicitar al rival”, lamentó el estratega argentino en conferencia de prensa posterior a la derrota de su plantel.

Lema es consciente de que la tarea de marcarle tres goles a un equipo que solo tuvo dos derrotas como local a lo largo de todo el torneo es complicada, pero también apela a una estadística positiva que poseen los universitarios.

“Respecto a la épica, nosotros en cinco partidos del torneo hicimos tres o más goles, así que estamos todos ahí, estamos todos con la fuerza, con todo el entusiasmo, vamos a recuperarnos bien, tenemos la revancha, estamos con vida y estamos ilusionados en poder dar la vuelta”, añadió.

¿Qué opina Gustavo Lema de los goles que le metieron?

El factor de ir jugar como visitante a la casa de los celeste que a otros equipos podría intimidarles, Lema lo toma con el mejor de los ánimos, ya que ni él, ni sus pupilos se sienten visitantes en una cancha que les queda sumamente cerca de su estadio.

En lo anímico están bien, me hubiera gustado mostrarles cómo estaban recién, y de visitante jugamos a 20 cuadras, el que se sienta visitante es mejor que no entre a la cancha”, señaló.

Finalmente, consideró que el dos a cero fue obra de las desatenciones de su equipo. El haber dado un par de oportunidades a un equipo tan peligroso como Cruz Azul fue su calvario.

“Los goles fueron una pelota al área y un golazo de Rivero, no pudimos concretar las jugadas que generamos, pero fue un partido parejo, se jugó mayormente en mitad de cancha, tanto cuando tuvo el dominio Cruz Azul como cuando lo tuvimos nosotros, fueron detalles, los detalles cuentan y se pagan”, cerró.