Con la tecnología de Google Traductor

14, mayo 2024 - 12:48

┃ Karla Uzeta

Jesús Molina dice adiós con mucho agradecimiento a Pumas. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Jesús Molina estuvo año y medio en Pumas, tiempo en el que tuvo tres técnicos distintos (Rafael Puente, Antonio Mohamed y Gustavo Lema), y en el Clausura 2024, su último torneo con Universidad, lo dirigió Gustavo Lema, quien se mantendrá al frente del equipo, y que, a decir del defensa mexicano, hará buen trabajo, incluso recalcó que para él, Universidad se queda en buenas manos al mando del entrenador argentino.

TE RECOMENDAMOS: Pumas tendría definidas sus primeras bajas para el Apertura 2024 ¡se va un referente!

“No porque conozca a Gustavo y a los actuales directivos, creo que se queda en buenas manos. Pumas ha vuelto a posicionarse en estar siempre peleando Liguillas. Si bien ahora tuvimos que pasar por el Play-in sino hubiéramos estado dentro de los ocho. Obviamente siendo un equipo grande tenemos que estar siempre pelando entre los primero cuatro, esa es la exigencia de un club tan grande como Pumas. Pero la realidad es que estamos en ese proceso. Ha habido muchos cambios y ha venido a hacerse una reestructuración y va por buen camino, el equipo tiene una base muy marcada”, dijo.

Incluso, Molina expresó la confianza que tiene en que el trabajo le dará resultados a Pumas y pronto volverá a ganar un campeonato, pues dijo, hay una base importante de jugadores, que dará frutos.

“Llegaron dos centrales muy importantes no sólo para Pumas, sino que para el futbol mexicano que le dan también esa exigencia que debe tener todo extranjero, puedo mencionar los que creo son la columna vertebral del equipo, Caicedo, Julio, la llegada del ‘Melli’ (Funes Mori), Memo, y qué digo del ‘Chino’ que está volando, pero sí hay que apuntalar posiciones. Este era nuestro torneo, nuestra gran oportunidad, pero el futbol es competencia y desgraciadamente para nosotros Cruz Azul fue el victorioso y n hablar. Punas está en buenas manos y estoy seguro que vamos a ser campeones muy pronto”, señaló.

JESÚS MOLINA QUERÍA IRSE CON TÍTULO

Jesús Molina reconoció que se va de Pumas sólo con un pendiente, y es, el hecho de no salir campeón.

“Sí (se queda) con la espinita de ser campeón, quería retirarme como todo jugador sueña, siendo campeón. En un equipo importante como lo es Pumas, de los llamados grandes del futbol mexicano y eso fue algo por lo que decidí retirarme. Qué mejor que retirarte en un club grande, si bien este torneo no tuve minutos porque gran parte estuve lesionado, fue un semestre complicado. Me quedó con la espinita de que pude ser campeón. Pero me voy contento porque no me guardé nada, dentro de mis posibilidades entregué todo. Ahora he decidido hacerme a un lado y darles paso a las nuevas generaciones, que sobre todo en Pumas viene una generación importante”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

AGRADECIDO CON UNIVERSIDAD NACIONAL

Al anunciar oficialmente su retiro, Jesús Molina externó el agradecimiento que tiene al Club Universidad por confiar en él después de tener meses sin jugar debido a una grave lesión que sufrió en la rodilla.

“Le estoy muy agradecido, no tengo palabras para agradecer esa confianza porque no es fácil que un equipo confíe en ti después de una lesión complicada, venia de siete u ocho meses sin jugar, obviamente pasé por un momento de prueba al estar entrenando con Pumas Tabasco y le agradezco a Rafa que es el técnico que me da la confianza, al doctor Mejía Barón, Eduardo Saracho, el presidente Leopoldo Silva en ese momento que me dijeron que me quedara. Sí al principio me costó, pero ya luego me adapté y empezaba a agarrar el ritmo que me caracterizó en mi carrera”, dijo.

EL ADIÓS DE MOLINA

Después de 17 años como futbolista profesional, Jesús Molina anunció oficialmente su retiro de las canchas.

Con lágrimas y una evidente tristeza, el ahora exdefensa mexicano, dijo adiós al término de la participación de Pumas en el Torneo Clausura 2024, y en una conferencia de prensa explicó el motivo por el que decidió dejar de jugar profesionalmente, y lo deficil que fue tomar la decisión.

Incluso, explicó que el haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla en 2022 mientras jugaba con Chivas, fue determinante para que se retara a regresar cuando parecía que dejaría de jugar; sin embargo, Pumas le dio la oportunidad de volver a jugar, y hoy de retirarse.

“Después de lesionarme con Chivas sabía que por mi edad iba a ser complicado regresar, todos me daban por retirado y me propuse demostrarme a mí mismo que podía, y gracias a Dios lo logré.

“He decidido retirarme como futbolista profesional. Ha sido una decisión obviamente difícil, pero pensada con mi familia, me siento un privilegiado, bendecido por haber jugado casi 17 años; agradecerles a todos los equipos, las aficiones, directivos que me dieron la confianza y la oportunidad. Ha sido un camino largo por momentos difíciles, pero siempre me supe reponer y creo yo que es el momento adecuado para tomar la decisión”, dijo.

¿CUÁNTOS MUNDIALES JUGÓ JESÚS MOLINA?

Jesús Molina lo ganó prácticamente todo como futbolista profesional, pero ahora que anunció su retiro, reconoció que se va sólo con un pendiente y es el hecho de no haber podido jugar una Copa del Mundo.
“La cereza que le hubiera puesto al pastel era haber ido a un Mundial, me quedé cerca de ir al Mundial de Rusia, estuve en el proceso de Brasil, pero el más cercano fue el de Rusia con Juan Carlos Osorio, pero las cosas pasan por algo, pero sí un Mundial hubiera sido el broche de oro, pero todo pasa por algo.

“Sería un debate de si es que el jugador que el técnico que llevó en mi lugar sí cumplía con sus características de juego. Algo quizá dejé de hacer que no convenció al cien por ciento al técnico en turno. En su momento al ‘Piojo’ y luego Osorio, pero di lo mejor siempre, me haya o no alcanzado, es un tema de gustos de técnico”.