Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 22:37

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi tiene pie y medio en semifinales con Cruz Azul / Foto: Ramón Romero

Cruz Azul consiguió la ventaja a domicilio. Fueron dos goles los que el equipo cementero anotó en el Olímpico Universitario, pero a pesar de la buena sensación que ha dejado el resultado, el director técnico Martín Anselmi afirmó que no se confiarán, incluso ha pedido humildad a sus jugadores para finiquitar la serie en su casa y cómo se debe ante un rival peligroso como Pumas.

Te podría interesar: Cruz Azul silenció Ciudad Universitaria y dejó a los Pumas al borde de la eliminación

“Hay sensación de felicidad en cuanto a cómo han jugado dentro del campo, pero también sensación de calma, hay que tener mucha mesura. Pumas tiene un gran equipo, con jugadores de mucha jerarquía. Hay que tener humildad, valoramos el arco en cero, es muy importante para mí. Hay que estar preparados, tenemos que estar enfocados y recuperarnos bien”, afirmó en conferencia de prensa.

Al timonel argentino se le cuestionó sobre algunas eliminatorias donde La Máquina tenía todo a su favor para pasar a la siguiente ronda, pero que al final sucedió lo contrario. Anselmi evitó pensar en el pasado y lamentó que la ventaja no fuera mayor. “Creo que hay que estar en el presente. Si pensamos en el reloj vamos a hacer las cosas mal. Estamos enfocados en el presente. Creo que el resultado no condiciona nada, somos un equipo que le gusta competir. Pudimos haber ampliado la diferencia, pero creo que al final es futbol y todo se compensa”, dijo.

“Tuvimos tres puntos de expectativa de gol. Al final se trata de controlar el partido con o sin balón. Hay momentos en los que por más que lo tenga el rival supimos controlar el partido. Se vio reflejado en el segundo tiempo porque provocamos ocasiones de gol”, añadió.

Para el sudamericano no todo fue tan bueno a pesar del marcador a su favor. También tuvieron momentos donde no fueron del todo contundentes. “Fueron cinco minutos donde tuvimos pérdidas y eso provocó tiros de esquina. En todo partido hay que saber sufrir en algún momento, convivir con esos pasajes de estrés. Lo supimos pasar y en el segundo tiempo tratamos de que no sucediera”, aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Al final queda mucho, si nosotros dejamos de ser nosotros tan pronto será perjudicial. Tratamos de serlo de inicio y lo logramos”, cerró, Martín Anselmi.