Con la tecnología de Google Traductor

9, mayo 2024 - 12:52

┃ Yael Rueda

Pelayo Sánchez ganó la sexta etapa del Giro de Italia / Foto: EFE

El español Pelayo Sánchez fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Rapolano Terme, aunque el esloveno Tadej Pogacar continuó como líder de la general.

Tal vez te interese: Tadej Pogacar busca la gloria en el 2024: Así será su calendario de competencia

El corredor asturiano del Movistar, de 24 años, logró su primera victoria parcial en una gran ronda por etapas tras imponerse a sus dos compañeros de escapada, el francés Julian Alaphilippe y el australiano Luke Plapp, segundo y tercero respectivamente.

Los tres ciclistas se habían escapado a 45 kilómetros de la meta, en una etapa que incluyó tramos de grava blanca, unos 12 kilómetros, que forman parte del recorrido de la Strade Bianche, una de las citas de un día más peculiares del calendario.

El trío de escapados llegó a tener tres minutos de ventaja sobre el pelotón, lo que convertía a Plapp virtualmente en esos momentos como nuevo poseedor de la ‘maglia rosa’, pero en la parte final de la jornada los márgenes se redujeron a alrededor de una veintena de segundos y Pogacar pudo continuar como líder de la clasificación general.

¿Cómo va la clasificación del Giro de Italia tras la etapa 6?

Luego de seis etapas del Giro de Italia, la clasificación va así:

  1. Tadej Pogacar UAE 23:20:52
  2. Geraint Thomas INEOS 23:21:38
  3. Daniel Martínez BORA-HANSGROHE 23:21:39
  4. Cian Uijtdebroeks VISMA 23:21:47
  5. Einer Rubio MOVISTAR 23:31:48

“Ganar en el Giro es una locura”: Pelayo Sánchez

El español Pelayo Sánchez se emocionó tras proclamarse ganador de la sexta etapa del Giro, éxito que consideró “una locura y un sueño” que le sirvió para abrir su cuenta en carreras del World Tour.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Esto es increíble. No tengo palabras. Este es un día loco para mí. Desde el inicio del Giro intenté ahorrar energía porque sabía que no estaba en forma para estar delante los primeros días”. Así que intenté ahorrar energía para hoy y podría estar en la escapada, pero nunca me imaginé ganar la etapa. Es una locura, no tengo palabras”, dijo el corredor del Movistar.

Con información de agencias