Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, diciembre 2023 - 12:05

┃ Yael Rueda

Tadej Pogacar está listo para afrontar el 2024 / Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) confirmó su doble apuesta para 2024 para competir en el Giro de Italia y el Tour de Francia, y detalló en la concentración de su equipo en Alicante que comenzará la temporada en Italia con la Strade Bianche y la Milán San Remo y renunciará al Tour de Flandes.

Tal vez te interese: Tadej Pogacar anunció su participación por primera vez en el Giro de Italia: “Andiamo”

El doble ganador del Tour de Francia y vencedor este año de dos ‘monumentos’, Tour de Flandes y Lombardía, enfocará la próxima temporada de manera distinta a años anteriores. Evitará las clásicas de Flandes para llegar en las mejores condiciones al Giro de Italia, en el que hará su debut.

En su plan de la próxima temporada, el ciclista de Komenda, de 25 años, entrará en acción participando en la Strade Bianche (2 marzo) y Milán San Remo (16 marzo), completando el primer segmento de competición con la Volta Cataluña (18-24 marzo), en la que competirá por primera vez.

Pogacar volverá a competir en las Ardenas, con Lieja-Bastoña del 21 de abril, antes de debutar en el Giro de Italia del 4 al 26 de mayo y no volverá a ponerse un dorsal hasta el 21 de abril en la Lieja- Bastoña. Si todo marcha según lo establecido, reaparecerá en el Tour de Francia (29 junio-21 julio) y participará en los Juegos Olímpicos de París (27 julio-3 agosto).

Antes de defender su tres títulos en Lombardía el 12 de octubre, Pogacar competirá en el GP de Québec (15 septiembre) y en el GP Montreal (15 septiembre), que le servirán para afinar la forma para el Mundial de Zúrich (22-29 septiembre).

Tadej Pogacar aceptó el nuevo desafío

“Este doble es un nuevo desafío para mí, pero entre Giro y Tour elijo ganar el Mundial“, dijo la estrella eslovena.

El líder del UAE explicó que desde hace tiempo quería disputar el Giro, una carrera, que, además, “está cerca de Eslovenia”.

“Ahora soy un poco mayor y puedo afrontar dos grandes vueltas. Es un nuevo desafío. Yo también necesitaba eso. Es importante no hacer todos los años lo mismo, para el cuerpo y la mente”, señaló.

Dentro de su planificación, reconoció, “nunca estuvo presente la idea” de saltarse el Tour de Francia por la importancia de la carrera para el propio corredor y el equipo.

“Mi objetivo es ganar todas las grandes vueltas una vez, pero ganar dos en el mismo año es muy difícil. Primero veremos cómo van las cosas en el Giro y luego miraré el Tour. Mi programa para el Giro no está tan ocupado, así que creo que mi cuerpo podrá soportar el doblete”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Respecto a los Juegos de París, Pogacar comentó que son más una apuesta que un objetivo.

“París también es un objetivo, pero los Juegos son más una apuesta. Si estás en forma ese día, puedes ganar. Pero es posible que también tengas que rendirte”, concluyó.

Con información de EFE