Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2024 - 9:59

┃ Josué Padilla Márquez

Siboldi fue el técnico de la 'Cruzazuleada' más grande. FOTO: MEXSPORT

Ya pasaron poco más de tres años desde que Cruz Azul dejó escapar una ventaja de cuatro goles ante Pumas. A pesar de todo ese tiempo, el presidente del equipo mantiene su posrtura que tomó luego de la llamada “madre de las cruzazuleadas“.

TE RECOMENDAMOS: Comenzó la preventa para el Pumas vs Cruz Azul, ¿cuánto cuestan los boletos?

Víctor Velázquez, directivo de la Máquina, sacó un video para mostrar su molestia por la remontada de los universitarios. Dentro del famoso clip llamó “planteamiento mediocre” al trabajo que hizo Robert Dante esa noche en CU.

“La peor derrota en la historia del equipo nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”, dijo en ese entonces.

Ante esta situación, el técnico de los cementeros tomó la decisión de abandonar el proyecto, a pesar de los buenos resultados.

Ahora, tras casi cuatro años de ese terrible recuerdo para los aficionados celestes, sale a la luz nuevamente el tema. Sin embargo, Velázquez dejó en claro que no se arrepiente de las duras palabras que usó en ese momento.

“No me arrepiento porque al final eso estaba viviendo en el momento. Ese era mi sentir”, comentó en TUDN sobre su postura ante la remontada de Pumas aquella noche.

¿POR QUÉ SE FUE SIBOLDI DE CRUZ AZUL?

En la Liguilla del Guardianes 2020, Cruz Azul y Pumas se enfrentaron en las semifinales del torneo. La Máquina derrotó con mucha categoría al equipo que entonces dirigía Andrés Lillini, dejándolos literalmente al borde de la eliminación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin embargo, para la vuelta, el conjunto celeste no fue capaz de aguantar una ventaja de cuatro goles. Al final, los Universitarios echaron a la Máquina del torneo al empatar a cuatro goles en global, pero Pumas avanzando por mejor posición en la tabla.

Tras dicha actuación, Víctor Velázquez, presidente del club, dejó en claro que no estaba conforme con lo sucedido. Además, dejó en el aire la continuidad de Siboldi, pero este se sintió ofendido con lo que pasó y renunció al cargo.