Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2024 - 22:00

┃ Miguel Ángel Mujica

César Montes podría regresar a la Liga MX. Foto: Mexsport

César Montes salió de Monterrey rumbo al Espanyol de Barcelona en búsqueda de ser una opción para la Selección Mexicana. El Cachorro no ha tenido sus mejores números e incluso firmó el descenso con los Periquitos. Ahora, prácticamente un año después y con la playera del Almería, volvió a perder la categoría.

TE GUSTARÍA: Jaime Lozano llegó hasta Almería para visitar a César Montes

El ex central del Monterrey confirmó que no es sencillo dar el salto al viejo continente, sobre todo porque en México, los futbolistas están en zona de confort y con varias comodidades. “Yo vine aquí para salir de la zona de confort. Tenemos muchas comodidades en México: te pagan súper bien, vives muy bien, compites por diferentes cosas. Es parte de la lucha y el deseo de competir en otra liga al máximo nivel, en una de las ligas top mundial. He tenido esos acercamientos (de la Liga MX) y te mueven, porque hay decisiones que se toman a nivel familiar y la gente no entiende”.

Lamentó que sean más las importaciones a la Liga MX, que exportaciones a Europa. “Hay muchos casos de jugadores que regresaron a México, qué más quisiera que vinieran más (a Europa) para competir a este nivel, pero también a nivel personal se toman decisiones y es muy válido”.

Recalcó que el precio del futbolista mexicano es alto. “Somos muy caros y nos cuesta salir muchísimo a Europa. A mí me costó muchísimo, tuve que hacer muy buenas temporadas, ir a un Mundial, Juegos Olímpicos, y aun así los equipos de acá tenían dudas. Nosotros venimos a competir y tratar de abrir puertas para que apuesten más por nosotros los mexicanos, pero sabemos la realidad. Tenemos en puerta algo muy importante para todos los mexicanos, para mí también a nivel personal. Es un torneo muy importante que tiene mucho crecimiento para mí, quiero sumar y estar ahí”.

Ahora, sólo piensa en regresar a la élite del futbol español con el cuadro indálico.

“Mi objetivo es mantenerme (en el equipo). Estoy en el proyecto del Almería, lastimosamente nos tocó bajar, pero yo voy a competir en segunda para llevar al equipo donde se merece. Fue muy duro. No sumábamos toda la temporada, los demás equipos se nos despegaban. Estar matemáticamente descendido pegó bastante dentro del grupo, la semana fue muy diferente, pero es parte del proceso, asimilarlo y nos quedan los últimos partidos para competir”, sentenció a Claro Sports.