Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2024 - 18:52

┃ Elihu Llano

Varios ex Chivas terminaron jugando en Leones Negros / Foto: Mexsport

Leones Negros de Guadalajara, club que lleva ya 10 años en la Liga Expansión MX (antes conocida como Ascenso MX), se ha convertido en el equipo donde los jugadores que fracasaron en Chivas, se vuelven referentes.

TAL VEZ TE INTERESE: Atlante golea al Tapatío y está en la Final de Expansión MX: Estos son sus posibles rivales

En la plantilla del equipo destacan los nombres de Edson Torres, Carlos Fierro, Gael Sandoval y Adrián Villalobos. El primero de los mencionados debutó en la etapa de Matías Almeyda, se desempeña como un mediocampista ofensivo pero nunca pudo consolidarse en la plantilla principal.

Edson Torres, el canterano que nunca despegó en Chivas

Matías Almeyda sí le daba oportunidad a los jóvenes, pero varios terminaron por no dar el ancho que se esperaba (mismo caso de Carlos Villanueva y Michelle Benítez). Ahora, Edson Torres juega para Leones Negros con 25 años.

Gael Sandoval, refuerzo que no aportó nada al club

Gael Sandoval llegó como refuerzo rojiblanco en 2018 en sustitución de Néstor Calderón. Chivas buscaba a un extremo por izquierda que pudiera competir con Carlos Cisneros, el único que se desempeñaba de forma natural en dicha posición tras la salida del ‘Avión’. Sin embargo, sólo disputó 36 partidos en tres torneos y marcó cuatro veces. Después partió rumbo a Nueva Zelanda, Canadá y actualmente es jugador de Leones Negros con 28 años.

Adrián Villalobos, con actividad ante América y nada más

Adrián Villalobos se incorporó al Tapatío en el 2020 y debutó con Chivas en los Cuartos de Final del Guard1anes ante el América.

Victor Manuel Vucetich le dio la oportunidad de disputar algunos minutos luego de que el marcador, ya con un tres a cero a favor del Guadalajara en el global, estaba finiquitado. No obstante, Villalobos no volvió a tener actividad ni con el primer equipo ni con el Tapatío, por lo que regreso a Leones Negros.

Carlos Fierro, el único que sí alzó una Copa con el Rebaño

Carlos Fierro fue el único de los mencionados que sí logró trascender hasta cierto punto. El ‘güero’ fue campeón del mundo sub 17 en 2011 y campeón con Chivas en 2017.

Aunque no era un titular indiscutible, sí era utilizado como recambio habitual con Matías Almeyda. Su escasez goleadora pese a ser centro delantero provocó que nunca se consolidara del todo y tras salir de Verde Valle jugó para Cruz Azul, Querétaro, San José Earthquakes y actualmente en Leones Negros con 29 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas