Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 13:01

┃ Omar Kuri

Se han jugado tres campeón de campeones en la Liga Expansión MX / Foto: Mexsport

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeón de Campeones, en donde el Atlante y el Cancún se estarán viendo las caras para definir qué equipo se llevará el título en la cuarta edición desde que este torneo se instaló en la Liga de Expansión.

TAL VEZ TE INTERESE: Hobbit Bermúdez habló sobre el ‘no ascenso’ de Atlante a la Liga MX y un presunto retiro

A pesar de contar con cuatro ediciones, han sido cinco equipos los que han jugado la Final, siendo Atlante el que más ocasiones la ha disputado con dos, aunque solo ha logrado ganar una de ellas. En cambio, Tepatitlán y Tapatío son las otras instituciones que han ganado el título, mientras que Atlético Morelia y Tampico Madero no corrieron con la misma suerte al salir subcampeones.

CAMPEÓN DE CAMPEONES 2020-2021 (TEPATITLÁN)

En la primera edición de este torneo se vieron las caras, el Tampico Madero, campeón del Guard1anes 2020, y el Tepatitlán, ganador del Guard1anes 2021. En la Final, los de la Jaiba Brava se llevaron el encuentro de Ida; sin embargo, en la Vuelta, el Tepa logró la hazaña de empatar el partido para así llevarlo a la tanda de los penaltis, circunstancia donde lograron imponerse para así convertirse en el primer equipo en ganar el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

CAMPEÓN DE CAMPEONES 2021-2022 (ATLANTE)

Los Potros de Hierro, campeones del Apertura 2021, se vieron las caras frente al Atlético Morelia, equipo que ganó el Clausura 2022. En aquella edición del Campeón de Campeones, el campeón resultó ser el cuadro azulgrana después de conseguir llevar el encuentro hasta la tanda de los penaltis, siendo Elbis Sousa el encargado de cobrar el último tiro desde los once pasos para que el Atlante consiguiera llevarse el título.

2022-2023 (TAPATÍO)

El Atlante, tras haber ganado la pasada edición del Campeón de Campeones, fue que logró llegar un año más tarde para volver a llevarse el título. Sin embargo, el Tapatío, gracias a un hat-trick de Jesús González en el encuentro de Ida, ocasionó que para la Vuelta que se disputó en el estadio Ciudad de los Deportes simplemente fuera de trámite para que los pupilos de Gerardo Espinoza consiguieran alzar el trofeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas