Con la tecnología de Google Traductor

16, mayo 2024 - 20:05

┃ Omar Kuri

Atlante rendirá homenaje al Piojo Herrera / Foto: Mexsport

Vuelve a casa. Este sábado en la Final de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión entre el Atlante contra el Cancún, Miguel ‘Piojo’ Herrera recibirá un homenaje en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántos Campeón de Campeones se han jugado en la Liga Expansión MX?

Herrera es bien querido por la afición azulgrana debido a su paso como jugador, donde logró contar con tres diferentes etapas, pero la más recordada por los fanáticos de los Potros de Hierro fue en la Temporada 1992-93. En aquella campaña, el ‘Piojo’ formó parte de aquel histórico título que consiguieron de la mano de Ricardo La Volpe al vencer a los Rayados de Monterrey por un global de 4-1.

La primera vez que Miguel se enfundó la casaca de los Potros fue en 1989, ganándose el cariño de la afición azulgrana gracias a su entrega; sin embargo, su tiempo en el club fue corto al permanecer hasta 1990 debido a que reforzó a los Gallos Blancos de Querétaro (1990-1991). A pesar de dejar al club, fue que de 1991 hasta 1995 decidió regresar al equipo, donde ganó su único título como jugador.

¿Por qué el Piojo Herrera es querido en el Atlante?

Finalmente, tras jugar de 1995 hasta 1999 con los Toros Neza fue que Miguel decidió portar por última ocasión los colores azulgranas durante un año para que en el 2000 el ‘Piojo’ decidió colgar los botines.
Tras ponerle fin a su carrera como jugador. Miguel comenzó con el proceso para ser entrenador para así tomar las riendas del Atlante dos años después de su retiro. Convirtiéndose en el sucesor de Carlos Reinoso, quien fue despedido en el Torneo Verano 2002 tras siete fechas al frente del equipo. Durante su primera etapa como técnico del club logró disputar 97 partidos en los que logró ganar 38. Igualó en 31 ocasiones y perdió en 28 juegos para así tener una efectividad del 49.83%.

Después de dos años al frente del Atlante, fue que decidió tomar diversos proyectos con clubes. Como los Rayados de Monterrey, Tiburones Rojos de Veracruz y con Estudiantes Tecos. Sin embargo, su amor por los Potros siempre estuvo en su corazón para así volver una vez más. Aunque su tiempo en el club fue corto, ya que solamente estuvo desde el Clausura 2011 hasta el Apertura 2011. Siendo cesado en este torneo debido a los resultados que el equipo llegó a arrastrar, poniendo fin a su etapa con los azulgranas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas